fbpx

21 estrategias de marketing online que funcionan

21 estrategias de marketing online que funcionan

Hoy te traemos varias tácticas de marketing que harán tu negocio crezca. Estas son sólo algunas de las estrategias de marketing online empleamos en Serinfor Marketing y que aconsejamos a nuestros clientes en función de su proyecto de negocio. Pero antes de que te decantes por una u otra has de tener en cuenta que esa táctica puede que haya funcionado en una empresa de tu mismo sector, pero esto no te garantiza que vaya a tener éxito en el tuyo. Para que triunfe, se habrá que adaptarla a las características, necesidades y objetivos de tu negocio.

Estrategias de marketing online a tener en cuenta

A continuación enumeraremos las 21 iniciativas que suelen tomarse en aquellos negocios que cuentan con página web.

  1. Escribe un blog. Si cuentas con una web es un modo de actualizarla para fines SEO y, además, ofrecer a tus clientes información de utilidad sobre tus productos.
  2. Hacer un podcast. Cada vez son más las personas que aprovechan sus trayectos cortos para escuchar archivos de audio con los temas que les interesan. Es otra forma de conectarse con el cliente, solo que esta vez utilizamos la voz. Además podemos utilizarlo también para atraer visitas a nuestra web.
  3. Implementar una newsletter. Un boletín electrónico es una buena forma de mantenerte en contacto con tu audiencia. Igualmente es una excelente oportunidad para promover el contenido más reciente de tu web, productos de tu negocio u ofertas.
  4. Registrarse en redes sociales. Esto no quiere decir que debas estar en todas. Solo en aquellas en las que se encuentre tu mercado.
  5. Crear un webminar. Enseñar algo sobre tu tema que se domina puede atraer usuarios interesados en tus servicios.
  6. Hacer vídeos.  El vídeo está en auge por lo que es una buena idea tener un canal de YouTube, por ejemplo. Según CISCO, el vídeo representará  el 80% del tráfico de Internet para 2021.
  7. Formularios. La web ha de tener un formulario sencillo para que el cliente se pueda poner en contacto con la empresa. Eso, sí recuerda que ahora hay que cumplir con la RGPD.
  8. Crear comunidad. En las redes sociales como LinkedIn o Facebook se pueden crear grupos que estén interesados en un cierto tema.
  9. Publicar casos de estudio.  Explicar un caso de estudio en que el que hayas trabajado  y publicarlo en la web, da mucha más notoriedad.
  10. Utilizar infografías. Son muy virales porque es un elemento que gusta compartir, sobre todo, en redes sociales.
  11. Investigación de palabras clave (Keysearch). Tras una investigación de aquellas palabras que utiliza la gente para encontrar tu empresa, se pueden optimizar a través de la creación de contenidos. Como consecuencia, incrementaremos el tráfico hacia nuestra web, así como la posibilidad de aumentar las ventas, si se dispone de tienda online.
  12. Influencers. Podemos pedir a un influencer que realice un post del negocio o invitar a un blogger a que escriba en tu sitio web.
  13. Estudio de la competencia. Debes conocer qué está haciendo tu competencia. Tanto lo que han hecho bien como lo que han hecho mal.
  14. Googleate. Busca información sobre ti mismo en Google. Así podrás conocer lo que se está diciendo de ti.
  15. Tener una estrategia. Tener claro qué quieres conseguir es básico. Si no cuentas con un plan previo, seguramente fracasarán las acciones que lleves a cabo.
  16. Utiliza Google Analytics. De este modo, sabrás lo que está funcionando y lo que no.
  17. Agrega iconos sociales a tu sitio web. Facilita que los usuarios puedan compartir tus contenidos.
  18. Actualización regular de tu web y redes sociales. El no hacerlo genera una imagen de abandono, y por tanto, mala imagen del negocio.
  19. Tu sitio ha de ser responsive. Cada vez son más las personas que utilizan el móvil para ver páginas web. Además, el que la web esté adaptada al móvil le gusta mucho a Google.
  20. No copies contenido de otros. Esto está penalizado por Google. Además también se le aplican las leyes del copyright, con lo que ya estaríamos hablando de multas.
  21. Contratar una agencia de marketing online. Quizá pienses que todo esto es demasiado complicado para ti o que no tienes tiempo para realizar todas estas acciones. En este caso ponte en las manos de un profesional como Serinfor Marketing. ¿Hablamos?