5 razones por las que necesitas un blog

Si estás leyendo este artículo es porque ya tienes una web o sabes que ahora para que tu empresa sea más visible necesitas una página web. Y seguro que ya más de alguna vez te ha propuesto hacer un blog. Sin embargo, no ves muy claro el implementarlo. ¿Por qué necesitas un blog?

Una vez que dispones de página web, hay  que mantenerla activa para generar visitas de los usuarios de Internet, para que estos puedan informarse de los servicios o productos que vendas y puedan adquirirlos. Suena interesante, ¿verdad?

Una de las herramientas que se utiliza para atraer visitas a tu web son los anuncios, pero hay otra que son los blogs.

Diferencia entre blog y web

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una web y un blog son diferentes. En la primera es la carta de presentación de tu empresa. Allí presentas de una forma más genérica quién sois, a qué os dedicáis, que servicios/productos vendéis, contacto…

Mientras que en el blog está destinado a las noticias que puede generar la empresa por ejemplo:

  • El último proyecto que habéis terminado.
  • El congreso al que habéis asistido.
  • El nuevo producto que hay en catálogo.
  • Contar más en detalle por qué despierta tanto interés ese producto que más se vende…

Razones por las que necesitas un blog

¿Por qué necesito un blog?

  • Google loves blogs. Para que Google tenga en consideración la web de tu empresa, uno de los requisitos es actualizarla. Evidentemente, no vas a poder poner un producto nuevo cada cierto tiempo. De ahí que sea mucho más sencillo tener un blog donde podrás más información a tus clientes.
  • Mejor posicionamiento de la web. Como consecuencia de lo anterior, posicionarás mejor tu web en el buscador de Google. También te ayudará conocer técnicas de SEO que son muy útiles para ir escalando puestos en las páginas de búsqueda.
  • Más tráfico. Otra consecuencia de los dos puntos anteriores, es que se incrementará el tráfico hacia  tu web.
  • Captación de nuevos clientes. Si cada vez te encuentran más usuarios y se incrementa el tráfico de tu web, es un claro paso para conseguir más ventas, ¿verdad? Y sin tener que ir vendiendo a puerta fría.
  • Contenido para tus redes sociales.  Te ayudará a generar contenidos también para tus redes sociales.

¿Por qué dejas escapar esta oportunidad de conseguir clientes? ¿No crees que es hora ya de sacar mayor rendimiento a tu web de empresa con un blog? En Serinfor Marketing podemos ayudarte con la estrategia como a elaborar los contenidos tanto para tu blog como las redes sociales. Consúltanos sin compromiso.