¿Cómo nace la idea para diseñar el logotipo?
Lo primero que hacemos es empaparnos muy bien de tu marca. Y con marca nos referimos a tus valores, tu forma de dirigirte al público y el perfil de tus clientes. Con esta información creamos un moodboard con conceptos visuales que evoquen todos estos valores. Es aquí donde empiezan a brotar las primeras ideas para la creación del nuevo logotipo.
¿Cuántas propuestas o bocetos diferentes se hacen?
No disponemos de un número específico de propuestas o versiones de logotipo. Hay ocasiones en las que tenemos muy claro el camino a seguir y salen de 2 a 4 propuestas sobre las que ir trabajando. Y otras veces surgen tantas ideas que necesitamos hacer muchas más variantes.
¿Se tiene en cuenta a la competencia?
Por supuesto. Solemos comprobar qué colores y formas está utilizando tu competencia para poder crear algo que pueda desmarcarse de ellos sin perder la esencia que relaciona a tu logotipo con tu sector.
¿Qué herramientas se utilizan para crear los logotipos?
Diseñamos con herramientas vectoriales como no podía ser de otro modo. De esta forma los diseños pueden ser escalados sin perder calidad alguna y podrás utilizarlos en cualquier soporte, desde un sobre hasta un camión de mercancías. Estas herramientas de diseño vectorial pueden ser Illustrator o Inkscape por norma general. Y generamos los archivos en formatos como PDF, EPS o AI.