Diseño Páginas Web

La importancia del diseño páginas web

¿Qué hace que unas páginas tengan éxito y otras queden en el olvido? El disdiseño de paginas webeño
páginas web
. De un buen diseño depende el posicionamiento de la web, y de él su éxito, el número de usuarios y, en definitiva, su rentabilidad.

Si un sitio no tiene visitas, ni se cumplirán sus objetivos ni se obtendrá un beneficio económico, directo o indirecto. De ahí que haya que plantearse no solo la creación de una web como parte fundamental de la empresa o la actividad profesional, sino que también hay que ser consciente de que solo un trabajo profesional puede garantizar los resultados que se buscan.

Diseño páginas web y posicionamiento

El posicionamiento es, sin duda, uno de los aspectos más importantes y también más difíciles. Si no se es visible es como si no se existiese. Por ello, el mayor empeño debe ser situarse en los primeros puestos de las listas que ofrecen los buscadores, especialmente Google.

Hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de las ocasiones los internautas no van directamente a una web, sino que hacen una búsqueda genérica de aquello que les interesa. En función de lo anterior, es tan importante aparecer en los primeros puestos de resultados.

Y no es algo a lo que se llegue por casualidad, detrás hay todo un trabajo en herramientas de posicionamiento, especialmente en SEO. En este sentido, hay que cuidar aspectos como el visual y la funcionalidad de la página, el contenido, los enlaces, las palabras clave, la usabilidad, etc. Un trabajo complicado pero muy efectivo, si se saber realizar bien.

Ya tengo un buen diseño web ¿Y ahora qué?

Cuando ya se ha conseguido un buen posicionamiento viene un trabajo también fundamental: retener y fidelizar a los usuarios que han llegado hasta la página. Y tampoco es sencillo, aunque también hay herramientas potentes y, sobre todo baratas.

El marketing online, las campañas de mailing, las newsletters con contenidos novedosos y atractivos, etc son vitales. Como también lo es un análisis permanente de la página para ir introduciendo mejoras, correcciones o cambios. El diseño páginas web es complicado, por eso solo hay que dejarlo en manos de profesionales especializados