Diseño Web

¿Tan importante es un buen diseño web?

No es importante, es fundamental. El buen funcionamiento de cualquier sitio en internet se sustenta sobre un buen diseño web. Y no puede fallar ninguno de sus pilares, en el campo virtual no hay segundas oportunidades porque la competencia es despiadada. Si el usuario no ve lo que busca, si la página no le resulta atractiva o no le interesa el contenido, irá a otro sitio. Y hay millones de webs en las que elegir.

No basta con ofrecer un producto o servicio muy atractivo. La página web debe ser su más fiel reflejo. Si el usuario no percibe calidad al primer vistazo, seguramente ni se molestará en navegar por ella.

Diseño web e imagen

Por tanto, la imagen que se ofrezca a través de la web es fundamental. Y hay miles de herramientas para conseguir atrapar la atención del usuario: ilustraciones, fotografías, vídeos o elementos audiovisuales de todo tipo. La diseño weborganización de las páginas, sus divisiones, el uso del color o la tipografía, son también aspectos que se deben cuidar con mimo.

Y es muy importante dar rienda suelta a la creatividad, a la imaginación. Hay que diferenciar, que la página sea única, que el usuario solo pueda identificarla con nuestra empresa. La web debe ser original e inconfundible para atraer, y, sobre todo, para que quede en la memoria del usuario. No basta con atraer, también hay que atrapar.

Contenidos y funcionalidad de la web

¿Es todo imagen? No, por supuesto. La primera impresión atrae la mirada, el contenido atrae al usuario. Un ejemplo: una tienda virtual en la que no aparezcan bien diferenciados los productos, en la que no se vean sus características o en la que no estén bien ordenados está abocada al fracaso.

Y no hay que olvidar aspectos también fundamentales como la rapidez de carga de la página y sus diferentes apartados, la funcionalidad, la facilidad que se ofrezca al usuario para navegar por ella y, por supuesto, las herramientas y estrategias de posicionamiento. El diseño web tiene muchos aspectos y todos son igualmente importantes, es como las piezas de un dominó, si cae uno, caen todos.