fbpx

La importancia del mantenimiento web

La importancia del mantenimiento de tu página web

Una vez que tienes tu página web, con sus secciones, su blog con noticias, su logo corporativo, ¿crees que ya está? Esto es lo que opinan la mayoría de las empresas que cuentan con una web. Creen que con estar en Internet ya no hay que hacer nada más, salvo realizar alguna publicación en el blog; por aquello de que nos han dicho que es bueno para mantenerla al día.

Esto en parte es cierto porque estás ayudando a tu web a posicionar en Google, o lo que es lo mismo a que tus potenciales clientes te encuentren. Sin embargo, también es importante el mantenimiento web. Al igual que una máquina o un ordenador, tu web también necesita un mantenimiento para que todas las piezas sigan funcionando correctamente.

Esto te garantizará que tu página web de empresa o tienda online funcione las 24 horas al día, 365 días al año de forma ininterrumpida. Asimismo, con las actualizaciones podrás estar tranquilo porque estas te ayudarán a mantener la seguridad de tu página web.

La importancia del mantenimiento de tu página web

¿Qué servicios de mantenimiento web ofrecemos?

  • Dominio y alojamiento con SSL. Como ya sabes, el certificado SSL es uno de los requisitos legales con el que hay cumplir. ¿Tu web tiene HTTPS?
  • Correos electrónicos. Tendrás cuentas de correo con tu propio dominio.
  • Actualización de WordPress, plugins y temas. En Serinfor Marketing trabajamos principalmente con WordPress. Por eso recomendamos siempre realizar actualizaciones de los plugins porque evitará que deje de funcionar tu web o los ataques de virus.
  • Copias de seguridad.  Seguro que habrás escuchado que siempre hay que tener una copia de seguridad de cualquiera de tus archivos o base de datos que manejes a diario en tu negocio. Ya sabes que a veces los ordenadores fallan o a causa de un ataque informático, podemos perder la información que tenías almacenada en tu ordenador. Con la página web ocurre lo mismo. Así siempre tenemos ese respaldo ante cualquier incidencia.
  • Chequeo de seguridad anti-malware​.  Igual que acudimos al médico para hacer una revisión, en Serinfor Marketing también sometemos tu página web a un análisis para evitar o corregir una posible infección, malware o fallo de seguridad.
  • Informe de rendimiento. Sabrás en todo momento en qué estado se encuentra tu web y en qué se puede mejorar para sacarle mayor rendimiento.
  • Limpieza de comentarios y spam. Te recomendamos que siempre filtres tus comentarios y seas tú quien los apruebe. Muchas veces los usuarios dejan comentarios que no tienen que ver nada con tu negocio. De esta forma los puedes controlar y solo publicar los que realmente están interesados en tu empresa. Sabemos que estar al tanto de si hay o no comentarios es una tarea más a las que ya tienes. Por eso, en Serinfor Marketing te ofrecemos también este servicio para que puedas dedicarte a tu negocio.
  • Informe SEO de posicionamiento en Google. Como sabes para encontrar tu negocio en Internet muchos usuarios utilizan Google como buscador. Por eso es importante conseguir estar en la primera página de búsqueda. ¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo?
  • Consultoría de marketing online. Es importante utilizar este servicio porque te ayudará a reorientar tu marca hacia la mejor estrategia que te permita ganar clientes y fidelizar a los que ya tienes.
  • Laboratorio de pruebas. Disponemos de un sitio de pruebas donde podrás ver cómo va quedando tu web o cómo quedaría ese cambio que nos has pedido.

Como puedes ver el mantenimiento web es una pieza clave en tu negocio online para garantizar su buen funcionamiento. Y tú, ¿ya cuentas con este tipo de servicio? Consúltanos sin compromiso.