fbpx

¿Por qué es importante el SEO para tu negocio?

¿Por qué es importante el SEO para tu negocio?

Has oído que existe algo llamado SEO, pero no tienes muy claro qué es eso. En este artículo te vamos a contar en qué consiste y por qué es importante que lo tengas en cuenta, tanto si tienes ya una web o si te estás planteando hacer una.

Razones por las que has de tener en cuenta el SEO en tu página web

  • Ayuda a los usuarios de Internet a encontrar tu negocio. Esto es tu sitio web y tus redes sociales.
  • Es más económico que hacer campañas de publicidad. La inversión es menor que si hacemos una campaña de Google Analytics, por ejemplo.
  • Duradero en el tiempo. Mientras que el SEO permanece, las campañas SEM (es decir campañas de pago) tienen un período, terminado el plazo desaparece.
  • Un alto tráfico genera conversión. Traducido cuantos más usuarios entren en tu web,  más posibilidades tendrás para obtener clientes.
  • Google busca calidad. Si haces un buen contenido y aplicas técnicas de SEO, Google te encontrará.
  • Mejora tu página. Ganarás en velocidad de carga de web,  estará actualizada, etc.

¿Por qué es importante el SEO para tu negocio?

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo optimización en los motores de búsqueda. Se trata de una técnica que se utiliza para que Google y otros buscadores incluyan tu empresa en los primeros resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios.

Para que esto suceda, es decir, para aparecer entre los primeros 10 resultados que ofrece la primera página de búsqueda habrá que tener en cuenta una serie de factores:

Factores SEO

A continuación te contamos algunos de los factores que ayudarán a tu página a ganar visibilidad. Como sabes Google cada vez es más “listo” y su algoritmo va variando por lo que lo que servía ayer, hoy no sirve. Por ejemplo, el repetir muchas veces la palabra clave no nos va a garantizar una mayor visibilidad, sino que estamos haciendo el llamado keyword stuffing. Esta era una técnica que hace 10 años funcionaba, hoy está penalizada.

¿Cuáles son los factores que habrá que tener en cuenta en 2019?

  • Linkbuiding interno. Este ayudará a Google a interpretar tu web.
  • Estructura interna del contenido.  La estructura SILO de los contenidos de la web cobrará más importancia.
  • Agrupación de contenido. Esto es agrupar contenido que esté relacionado para que la web vaya ganando relevancia.

¿Utilizas el SEO en tu web? ¿Quieres que te ayudemos a implementarlo?