6 Razones por las que tu comercio o restaurante tiene que estar en las redes sociales

Te vamos a dar motivos más que de sobra para que te plantees estar en redes sociales, si es que aún no estás. Aunque hay quien decide que quiere estar en todas. Ni tanto ni tan poco. Indudablemente tenemos que estar en aquellas redes sociales en las que vayan a estar nuestros clientes. Ni más, ni menos.

Nos sobran los motivos para estar en las redes sociales

Si te has dado cuenta las típicas guías telefónicas cada vez tienen menos páginas. ¿Te has preguntado por qué? La razón es muy sencilla. Los usuarios tienden más a utilizar internet, sobre todo desde el móvil para acudir a las tiendas o a los restaurantes. Seguramente, hasta tú mismo habrás utilizado Google Maps para ir a una tienda, restaurante o un hotel. Pero antes de localizarla en el mapa seguro que habrás mirado su web o redes sociales para ver qué producto venden, el menú o ver simplemente el aspecto del local.

¿Quieres más motivos para estar en las redes sociales?

  • Son el nuevo boca a boca. En ellas los usuarios opinan sobre tu negocio.
  • Conoces a tus clientes de primera mano. Vas a conocer sus rostros, sus aficiones. Sabrás si lo estás haciendo bien o mal. Te podrán referencias que te ayudarán a captar o espantar a los clientes. Tienes que tener en cuenta que si no lo estás haciendo bien cabe la posibilidad de recibir críticas negativas.
  • Tus clientes te van a conocer mejor. Podrás informar a tus clientes de todos esos detalles que no te caben en un anuncio tradicional. Además, demostrar cercanía es un punto extra para tu negocio.
  • Vas a llegar a más personas. Ya no solo te van a conocer las personas que viven en el barrio o que pasan todos los días por delante de la puerta. Las redes sociales te van a dar esa oportunidad de encontrar nuevos clientes.
  • Tu competencia las está utilizando ya. ¿A qué esperas a hacerlo tú también?

Puede que todo esto te supere un poco, por falta de tiempo o porque el ordenador e internet no es lo tuyo. Tranquilo, no te preocupes, en Serinfor Marketing podemos ayudarte con tus redes sociales. ¿Hablamos?