¿Cómo hacer email marketing?
Para poder hacer una buena estrategia de email marketing lo primero que tenemos que tener en cuenta es tener un objetivo bien claro y en base a dicho objetivo realizar una estrategia en consecuencia.
Una vez creada una buena estrategia procederemos a escoger la herramienta de envío de mails que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Además, tendremos que realizar una serie de acciones para la captación “natural” de suscriptores. Así, el destinatario será alguien realmente interesado y la estrategia convertirá de forma más natural.
Finalmente, procederemos a la creación de un email personalizado y acorde a las necesidades y analizaremos el resultado de la campaña.
¿Herramientas de email marketing?
Existen muchas herramientas en Internet para la realización de mailings. Entre ellas podemos encontrar las dos más comunes, Mailchimp y Mailrelay que disponen de tarifas gratuitas hasta cierto número de usuarios y envíos.
¿Realizáis el envío de mailing por mí?
Sí, desde Serinfor Marketing diseñamos, gestionamos y enviamos los correos electrónicos por ti y siempre desde tu cuenta, para que tú solo tengas que ocuparte de revisar los resultados mediante nuestro informe.
¿Con qué frecuencia puedo hacer los envíos sin saturar a mis clientes?
Lo importante es generar un calendario para poder llevar un control de envíos mensual así analizaremos los resultados teniendo un control absoluto.
En principio la frecuencia se basará en tus necesidades pero siempre con coherencia. Si realizamos envíos de forma indiscriminada podemos arriesgarnos a que el posible cliente nos introduzca en su lista de Spam o se desuscriba de la lista.