fbpx

Cómo hacemos las páginas web en Serinfor Marketing

Cómo hacemos las páginas web en Serinfor Marketing

¿Quieres saber cómo desarrollamos en Serinfor Marketing páginas web? ¿Quieres saber porque nuestros proyectos tienen éxito? Te lo explicamos en el siguiente vídeo.

En este vídeo te contamos cómo planificamos los proyectos o páginas web en Bilbao. Estos los dividimos en 3 fases bien diferenciadas: consultoría, desarrollo y  mantenimiento. Veamos cada una.

La consultoría

Cuando comenzamos un proyecto web podemos hacerlo de dos formas, sin consultoría o con consultoría.

Nosotros solemos recomendar realizar esta consultoría porque nos va a ayudar a conocer 3 puntos clave:

1. Los objetivos de la página web

Estos pueden ser: vender un producto, crear marca, captar visitas para crear una comunidad, etc.

2. Los perfiles de cliente

Si conocemos a quiénes se dirige el negocio, es decir, quiénes son tus clientes potenciales, sabremos cómo hay que exponer la información referente a un negocio para que estos clientes que entiendan perfectamente cuáles son nuestros servicios y sepan apreciar lo que nos diferencia de la competencia.

Estos perfiles de cliente incorporan datos demográficos como la edad, el sexo, la localización… Pero también definiremos cuestiones más personales como gustos, aficiones o por ejemplo en qué momento del día buscarán nuestros servicios.

Otro punto a tener en cuenta es que no es lo mismo crear una página web que será vista en dispositivos móviles durante un viaje en metro (aquí la información tiene que estar muy resumida y estructurada); que una página web que requiera de una lectura relajada y en profundidad como podría ser la web de un centro escolar, que será analizada por el usuario normalmente en su casa y posiblemente con su pareja.

Con todos estos datos, creamos lo que denominamos de forma interna el “árbol de problemas y soluciones”. Se trata de un completo listado de frases o palabras que los usuarios escribirán en su navegador para llegar a nuestros servicios, para lo que utilizaremos algunas herramientas de SEO avanzadas.

Existen dos tipos. Veamos un ejemplo con una clínica dental. Por un lado, tenemos los problemas: cuando un usuario sabe qué problema tiene, usará el buscador con una keyphrase del tipo: “Me duelen mucho las encías”. Y cuando el usuario sepa la solución, buscará una keyphrase del tipo “clínica dental en Bilbao”. Para ambos casos sería conveniente que la web tuviera su propio contenido.

Cómo hacemos las páginas web en Serinfor Marketing

3. La estructura

Por último, todo esto que hemos mencionado se tendrá en cuenta para crear la estructura y diseño de contenidos que tendrá la página web.

Una vez tengamos estos datos, podemos realizar un presupuesto a medida, sin cobrarte ni más ni menos de lo que necesites. Evidentemente una web de 3000 euros será más potente que una de 700 pero en cualquiera de los dos casos, salvando las diferencias, podrás estar seguro de que tu proyecto cumplirá los objetivos que nos hemos propuesto.

El desarrollo

El desarrollo de la página web, es algo que solamente requiere conocimiento técnico. Siempre que, por su puesto, hayamos hecho anteriormente la fase de consultoría.

Nuestros proyectos deben ser siempre algo personalizado, es decir, hecho a medida. De este modo, podremos cumplir con los objetivos de la estrategia que nos hemos propuestos.

En Serinfor Marketing utilizamos WordPress en nuestros desarrollos. Nos gusta trabajar con esta plataforma porque es muy versátil y nos permitirá crear desde algo sencillo hasta una tienda online, una inmobiliaria o incluso una red social.

El truco reside en que personalizaremos WordPress a medida del proyecto. No basaremos el diseño en una plantilla predefinida sino que crearemos un diseño específico para ti y que respete tu imagen de marca. Esta personalización alcanza todas las capas del desarrollo e incluso personalizaremos el panel de WordPress a medida de tus contenidos para que tu sitio web sea fácil de actualizar y mantener.

Mantenimiento

Una vez finalizado el desarrollo y con la web en marcha. Comienza el proceso de mantenimiento web. En Serinfor Marketing no dejamos ningún cabo suelto, queremos que tu tiempo lo gastes en ocuparte de tu negocio y que nos dejes a nosotros todo lo relativo a la web. Es por ello que el mantenimiento web incluye:

  • El dominio y el alojamiento.
  • Los correos electrónicos.
  • Todas las actualizaciones de WordPress y plugins necesarias para evitar fallos y tenerla al día.
  • Chequeos de seguridad y detección de virus o malware.
  • Copias de seguridad.
  • Limpieza de comentarios y spam.
  • Un laboratorio de pruebas para poder desarrollar tranquilamente nuevas funciones y que tú mismo las puedas supervisar antes de ser publicadas.
  • Consultoría WordPress y de Marketing Online.

Cómo hacemos las páginas web en Serinfor Marketing

Como puedes ver te hemos contado nuestra metodología de trabajo para diseños de páginas web y que utilizamos a diario para impulsar los negocios como el tuyo. ¿Quieres que tu negocio despegue? Solicítanos presupuesto sin compromiso.