fbpx

4 formas en las que los vídeos compartidos en las RRSS ayudan a tu negocio

4 formas en las que los vídeos compartidos en las RRSS ayudan a tu negocio

Seguro que has escuchado más de una vez que el vídeo marketing será una de las tendencias en alza para 2019. Cada vez son más empresas las que apuestan por el vídeo para promocionar su negocio.

El vídeo marketing no solo es tener un canal de vídeo en YouTube, sino compartir vídeos en tus redes sociales. ¿Sabes qué puedes en qué puede ayudarte esta simple acción de compartir en tus redes?

4 objetivos a lograr

Como puedes imaginar puedes lograr muchos objetivos, pero los cuatro principales son:

1-Participación.

Todas aquellas publicaciones que son muy comentadas, compartidas, que cuentan con muchos “me gusta”; tienen más posibilidades de tener más visibilidad, es decir, llegar a más personas.

Un vídeo es una buena forma de lograr que tus clientes se involucren con tu marca. Propician un mayor contacto y se incrementa la conciencia de marca.

2- Reconocimiento de marca.

Es cierto que una marca no es algo medible realmente. Pero si hay muchas personas que comparten tus vídeos o simplemente compruebas que las personas comparten más los vídeos que cualquiera de tus otras publicaciones, significa que se está creando conciencia de esa marca. Y por tanto, si haces las cosas bien tu marca puede lograr un mayor reconocimiento mediante esa herramienta de  marketing que es el vídeo.

4 formas en las que los vídeos compartidos en las RRSS ayudan a tu negocio

3-Aumento del tráfico web.

Si preguntáramos a empresas, que ya utilizan el vídeo marketing en su estrategia, lo más probable que respondan que su principal objetivo es incrementar el número de visitas a su web. Además, en este caso, si podemos medir los resultados, mediante Google Analytics, por ejemplo.

4- Generar entusiasmo entorno a tu marca/ educar o informar a tus clientes o potenciales clientes sobre tus productos.

En un vídeo es mucho más fácil poder explicar qué es, en qué consiste, cómo se puede utilizar ese producto que se quiere promocionar o dar a conocer. Es una excelente forma de generar interés  o entusiasmo hacia la marca o un artículo en concreto para que la gente acuda a nuestra web para buscar más información y, en el mejor de los casos, comprarlo.

Y tú, ¿utilizas el vídeo marketing dentro de tu estrategia empresarial? Si aún no lo utilizas, piensa que es una de las herramientas más poderosas que existen. Por el contrario, si lo utilizas, pero no sabes posicionarlos tampoco podrás sacarles todo el provecho a tus vídeos.

Pero no te preocupes, en Serinfor Marketing podemos orientarte para que tus estrategias sean todo un éxito.