YouTube, la popular plataforma de video en línea, ha anunciado recientemente una nueva estrategia publicitaria destinada a capturar la atención de los espectadores que prefieren ver contenido en televisores.
En los últimos días, se ha sabido que YouTube, la plataforma de video más popular, ha decidido aumentar la visualización de anuncios en televisores para así aprovechar la popularidad de la televisión conectada y sacar partido de ello. YouTube está buscando capturar la atención de los espectadores que prefieren ver contenido en una pantalla grande y ofrecerles una experiencia publicitaria más inmersiva.
Anuncios no saltables de mayor duración
Esta estrategia tiene como objetivo proporcionar a los anunciantes una mayor visibilidad y a los espectadores, una experiencia publicitaria más efectiva y más inmersiva, “en lugar de emitir dos anuncios de 15 segundos consecutivos, YouTube incorporara los anuncios de 30 segundos sin posibilidad de saltarse”.
Estos se mostrarán antes de que los usuarios puedan acceder al contenido que desean ver y así asegurase de que los espectadores vean los mensajes publicitarios completos sin la opción de omitirlos.
“Sabemos que ejecutar creatividades de formato más largo en la pantalla grande se alinea con sus objetivos y permite una narración más rica.” Comentan los de YouTube.
Aprovechando la televisión conectada
La estrategia de YouTube se basa en aprovechar el auge de la televisión conectada y sacar partido del tiempo de visualización en pantallas más grandes. La plataforma busca adaptarse a las tendencias del momento como los cambios en los hábitos de consumo de contenido audiovisual, y así, al mostrar anuncios no saltables y adaptados a la televisión, YouTube busca atraer a los anunciantes que desean llegar a una audiencia más amplia y ofrecer una experiencia publicitaria más efectiva.
Nuevos formatos publicitarios adaptados para televisores
Además de los anuncios no saltables, YouTube está desarrollando nuevos formatos publicitarios especialmente diseñados para la visualización en televisores.
Estos formatos podrían incluir anuncios que se integren de manera más orgánica en el contenido, como superposiciones o anuncios que aparezcan en los márgenes de la pantalla. El objetivo es ofrecer a los anunciantes opciones más personalizadas y atractivas para llegar a la audiencia en pantallas más grandes.
“Pausa de experiencias”
YouTube también está barajando opciones para implementar la “Pausa de experiencias”. Durante estas pausas, los anunciantes tendrían la oportunidad de poner anuncios adicionales que vayan con el contexto del contenido que el usuario está viendo.
La idea detrás de esta «pausa de experiencias» es proporcionar una experiencia publicitaria más integrada y personalizada. Los anuncios que se mostrarían durante estos momentos de pausa podrían estar relacionados con el contenido que el espectador está disfrutando, lo que podría generar una mayor relevancia y compromiso con los anuncios.
La plataforma sigue evolucionando y adaptándose a medida que las necesidades y preferencias de los usuarios cambian. La función de anuncios no saltables, nuevos formatos publicitarios y la exploración de la «pausa de experiencias» son solo algunos ejemplos de cómo YouTube se esfuerza por ofrecer una experiencia publicitaria más integrada y atractiva y así retener a los espectadores y así darles una experiencia más única y personalizada.
¿Qué opinan los usuarios?
Aunque todavía no es algo que se haya implementado y no tengamos una valoración de los usuarios de la plataforma, está generado cierta preocupación, ya que algunos usuarios no ven del todo acertado el no poder saltar los anuncios por el hecho de que puede interferir a la hora del disfrute de contenido.
Por otro lado, están los que entienden la necesidad de implementar anuncios en la plataforma, y que es el “precio a pagar” por tener contenido de calidad.
De este modo, YouTube ha estado atento a las dos caras de la moneda para así ajustar estos nuevos formatos a las opiniones de ambos bandos.
Os dejo uno de nuestros artículos relacionados