Hoy mismo se ha dado a conocer un importante trato de colaboración entre Amazon y todos los colegios de Nueva York. A partir de ahora, Amazon será la única compañía proveedora de libros electrónicos para los colegios. WSJ ha sido quién lo ha dado a conocer, que ya hace unos días hacía mención de un proyecto para realizar una migración hacia e-books con el fin de dejar de imprimir libros de texto.
El Departamento de Educación de Nueva York ha elegido a Amazon como parte firmante del apetecible contrato. 30 millones de dólares para que Amazon sea el responsable de ofrecer a los más de un millón de estudiantes de más de 1.800 colegios textos electrónicos. Este contrato, en principio, cubre los próximos tres años.
Gracias a este acuerdo, parte de la inversión destinada a imprimir libros irá dirigida hacía los libros electrónicos. Este cambio supondrá un ahorro cercano al 40% que será invertido en infraestructuras y dispositivos digitales para las escuelas.
Nueva York, el distrito escolar más grande de los Estados Unidos, quiere impulsar con este acuerdo que otros estados adopten también este modelo y recorten así en los costes de la impresión de libros. El acuerdo pactado entrará en vigor en el año escolar 2016-2017 y podrá extenderse por dos años más.
El principal objetivo de este contrato es que sea Amazon el proveedor de los libros digitales y otros elementos necesarios en los planes de estudio del estado. Este trato no incluye el hardware, es decir, Amazon no proporcionará ninguno de sus lectores electrónicos.
Los e-books serán compatibles con una amplia variedad de dispositivos, tablets, portátiles o smarthpones.
Con este acuerdo Amazon se compromete todavía un poco más con el mundo de la educación, un mundo bastante importante donde hay muchas compañías digitales participando.
Y tú ¿Qué opinas d esta alianza? ¿Te parece una buena idea?