Si tu negocio cuenta con redes sociales, has de saber que en ellas sigue siendo válida la frase de “una imagen vale más que mil palabras”. Pero esas imágenes deben ser originales, si se desea un mayor impacto o fidelización de nuestros seguidores.
En la mayoría de los casos no suele saberse mucho de diseño gráfico por lo que hoy te vamos a enseñar dos herramientas que te pueden sacar de más de un apuro. Éstas son: Canva y Crello.
Crear tus propias imágenes con Canva
En un post anterior ya hablábamos de esta herramienta llamada Canva. Sirve tanto para para cartelerías impresas en papel como para publicaciones en redes sociales. En esta ocasión nos vamos a centrarte a estas últimas.
Podrás utilizar plantillas gratuitas y de pago para:
- Post en Twitter.
- Publicaciones en redes sociales.
- Imágenes para Pinterest.
- Post para Facebook.
- Post para Instagram.
- Cabeceras para las redes sociales.
Podrás elegir entre los múltiples diseños gratuitos y editarlos para adaptarlos a tu marca. Podrás añadirle texto o una imagen. También podrás subir una imagen y maquetarla con las posibilidades que da Canva. Aunque tiene una gran parte que es gratis, ofrece la posibilidad de otros diseños de pago.
Otra alternativa para crear tus propias imágenes es Crello
Crello es otra herramienta de diseño fácil para realizar imágenes para redes sociales. A diferencia de Canva puedes introducir desde el principio las dimensiones que necesitamos o bien elegir la plantilla que más te guste.
La ventaja es que lo organiza por temática: educación, salud, moda, belleza, etc. Para que te sea mucho más sencillo elegir.
Al igual que en Canva también podrás elegir entre diferentes tipos de publicación:
- Publicaciones para las redes sociales (Facebook, gráfico de Tumblr, Instagram, Pinterest, Twitter).
- Blogs.
- Cubiertas y encabezados para redes sociales.
- Materiales de marketing (póster, póster EEUU, certificado de regalo, presentación, presentación panorámica).
- Eventos (invitación, postal, tarjeta, tarjeta de visita).
- Publicidad (rascacielos ancho, anuncio de Instagram, rectángulo mediano, anuncio de Twitter, rectángulo grande, anuncio de Facebook y tabla de clasificación).
Pero quizá el tipo de publicación que más destaca es la de animación. Son vídeos cortos de cerca de 30 segundos en los que podrás editar el texto. Podrás incorporarlo en las publicaciones de cualquier red social, así como en las portadas o cabeceras de las mismas.
¿Te animas a probar estas herramientas para crear tus propias imágenes para redes sociales?