Cómo encontrar los hashtags adecuados

Los hashtags son esas palabras acompañadas con una almohadilla delante, que nos van a permitir realizar búsquedas en las redes sociales sobre esa temática que más nos interesa. Esto es cuando ya el contenido está publicado.

Pero si estamos publicando nuestros productos, servicios o contenidos es aconsejable que también incorporemos los nuestros. Seguramente nos asalten una serie de dudas:

¿Cuántos hashtags debo incluir?

Normalmente, se tiende a pensar que cuantos más hashtags utilicemos mejor. Así que a veces leemos post que llevan más hashtags que contenido. Esto no es lo adecuado. Los expertos aconsejan que se utilicen como mucho 5.

La razón es porque no conviene saturar a nuestros seguidores de palabras, sino de aportarles también contenido de calidad y que aporten valor a nuestros usuarios. De esta forma nos garantizaremos que nos sigan.

¿Cómo sé qué tipo de palabras he de incorporar?

Para saber qué tipo de palabras debemos incorporar a nuestros post. Debemos conocer qué tipos existen. Hay hashtag de:

  •  Tendencia (#nuevoalgoritmo)
  •  Propios (#serinfor)
  • Comunidad (#igers)
  • Generales de tu buyer persona (#empresas)
  • Generales que describen tu negocio y/o productos o servicios. (#marketingonline)

Procura usar la regla del 80%-20%. Es decir, se recomienda incorporar a nuestros posts aquellos que sean más utilizados (80%). Pero incorpora aquellas palabras propias para ir creando tu propia marca y autoridad.

¿Cuáles son las más adecuadas para mi negocio?

Como acabamos de comentar, debemos incorporar nuestro hashtag propio. Junto a él aquellos que más utilizan los usuarios de las redes sociales. El problema es encontrar los TOP hashtag. A continuación te proporcionamos tres herramientas para facilitarte esta tarea:

  • El propio Instagram tiene su buscador de hashtag donde podemos ver cuáles nos pueden interesar.
  • www.all-hashtag.com  Al introducir una palabra nos da una batería de las 30 palabras TOP y que son las más apropiadas para tu sector. Asimismo, nos dan otras 150 similares. Tan sólo deberás elegir aquellas que más se asemejen a lo que vendes. También nos aporta estadísticas sobre el uso de esa palabra y la compara con otras similares del sector.
  • Si prefieres un app para tu móvil también tienes la opción. En el caso de Iphone podrás descargarte la app Hashtag Expert for IG. En cambio eres de Android, podrás probar la app Top Tags for Likes for Instagram.

Y tú, ¿utilizas los hashtags en tus publicaciones de las redes sociales?¿Te has puesto a contar alguna vez los que has escrito? ¿Conoces otras formas de averiguar los hashtags más populares?