Ya no puedes esconderte, Facebook te encontrará en las fotos

Facebook está desarrollando un nuevo algoritmo donde es capaz de reconocer tu rostro aunque esté escondido o no sea claramente visible.

Para hacerlo, no utilizan únicamente nuestro rostro, sino que también utiliza otras características de las personas que queremos reconocer y no tienen por qué estar relacionadas con el rostro, por ejemplo, cierta ropa, el peinado, los tatuajes….Con su nuevo algoritmo asegura que acertó en un 83% de los casos, con una base de 40.000 fotos públicas de Flickr donde habían fotografías de todo tipo, desde las que se incluían rostros claramente visibles has a gente que estaba de espaldas.

facebook

Este nuevo algoritmo, en fase de pruebas, aportará mucho valor para aplicaciones y servicios de redes sociales relacionadas con el reconocimiento de personas, etiquetado automático y separación de fotografías en diferentes eventos.  En este último caso, ayudará al sistema a reconocer la forma de vestir o las personas que nos rodean en una determinada fotografía.

Desde Facebook también nos informan de que este método de reconocimiento de personas aunque no se les vea la cara ayuda a una mayor privacidad para los usuarios ya que puede identificarnos de forma automática en fotos de terceros y avisarnos de la situación.

Pero claro, las dudas son claramente más fuertes en el otro sentido, nos plantea muchas dudas sobre este algoritmo y los nuevos que llegarán en el futuro, capaces de reconocernos sin mirar a cámara, suponen un caos para nuestra privacidad. Queramos reconocerlo o no, todos tenemos algo que ocultar.