6 Consejos para exprimir los Social Media

Serinfor Marketing te ayuda a elaborar la estrategia más adecuada en tus Social Media

La mayoría de los usuarios de Internet tienen una o más redes sociales. Las más habituales suelen ser Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Esto hace que la mayoría  de los usuarios estén habituados a comentar, reaccionar (me gusta, me encanta, etc.)  o  enviar solicitudes de amistad. Pero, ¿cómo  podemos sacarle partido a tus redes sociales para beneficiar a nuestra empresa?

Recomendaciones para aprovechar al máximo los Social Media

Definir las metas

Antes de comenzar cualquier acción en cualquier red social debemos tener muy bien definido la meta que queremos alcanzar. Y escríbelos para tenerlos siempre a mano con el fin de comprobar que las estrategias que estamos llevando a cabo dan sus frutos, es decir, cumplen con los objetivos marcados. Por ejemplo, incrementar el número de seguidores.

Planificación

Como has podido ver ya hemos citado la palabra “estrategia”. Ahora es el momento de planificar con el máximo detalle esas estrategias que vamos a realizar.  Imagina que vamos a abrir una zapatería. Podemos empezar a ir creando expectación en las redes sociales con la inauguración del establecimiento, incluso podemos hacer algún tipo de sorteo.

Durante el evento, es recomendable grabar algún vídeo corto o tomar fotos y publicarlas de inmediato. Por último, podemos finalizar esta apertura del comercio haciendo una publicación con el balance de este evento.

Delegar

Normalmente cuando se tiene un negocio, se está a mil cosas a la vez y es normal no tener conocimientos de absolutamente todo. Por este motivo,  otro consejo es que delegues en una persona o empresa de confianza, como Serinfor Marketing para que te ayude a administrar las redes sociales, por ejemplo u otro tipo de tareas de marketing. Nosotros estudiaremos tu caso detenidamente y te orientaremos para que tu negocio sea un éxito.

Consejos para sacar partido a los social media

Proporcionar valor

Es necesario mantener un flujo constante de publicaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, no se trata de publicar por publicar, los contenidos han de aportar valor a los clientes. En el caso de la zapatería. Por seguir con nuestro ejemplo, un aporte de valor sería recomendaciones de cómo combinar el calzado con la ropa.

No abusar de los hashtags

Se utilizan para facilitar que nos encuentren cuando los usuarios realizan búsquedas en cualquier red social. Hay quien no pone ninguno y otros ponen demasiados.  Usa aquellos que se identifiquen más con tu negocio.

Sé selectivo

No tienes por qué estar en todas las redes sociales que existen, sino en aquellas en las que se encuentren los clientes. Parece lógico, ¿verdad?

Y tú, ¿cuentas con redes sociales? ¿Sabes cómo sacarles chispa?