Instagram Stories, ¿cómo hacer un video en directo?

Esto ha despertado un gran debate entre los usuarios de las redes sociales ya que para muchos este nuevo servicio es una copia de Periscope y Snapchat.

Esta nueva función está teniendo un gran éxito entre los usuarios de Instagram. Pero para aquellos que todavía estén un poco perdidos en cómo llevar a cabo un video en directo, ¡no os preocupéis! es muy fácil. Os explicamos que pasos tenéis que seguir:

Una vez dentro de tu cuenta de Instagram, tendrás que ir a tu feed de noticias que, como podrás comprobar, se ha modificado un poco. En la parte superior a la izquierda aparece el icono de una cámara de fotos. Pues bien, pulsando ahí, o simplemente deslizando la pantalla hacia la derecha, accederás a lo que han llamado “Instagram Stories”.

En la parte inferior de la pantalla de tu Smarthphone, te aparecen tres opciones. La que te viene seleccionada es la del medio que es la opción “normal”. A la derecha tienes la opción “Boomerang”, con la que te sacas varias fotos seguidas y te hace un mini video, y a la izquierda aparece la opción “En directo”. Cuando hayas seleccionado esta opción, pulsa el enorme botón que tienes en el medio y empezarás a grabar en directo. Instagram mandará avisos a tu seguidores para informarles de que estas emitiendo un video en directo y que pueden interactuar contigo mandándote “me gustas” y comentarios.

Esta nueva función, como ya hemos mencionado al principio del post, está teniendo un enorme éxito. Esto se debe a su gran funcionalidad y a que no está dando problemas a ningún usuario.

Estamos seguros que esta nueva función se convertirá en uno de los puntos fuertes de Instagram que goza de ser la más popular entre los jóvenes.

Deja un comentario