Facebook crea Creative Hub, el espacio en el que los anunciantes dan vida a sus ideas

Todos sabemos que los dispositivos móviles se han convertido en el medio más utilizado para acceder al contenido online que tanto nos interesa. Esto hace que los formatos de diseño evolucionen rápidamente. Cada dispositivo dispone de un formato que facilita el consumo de información al usuario.

Por esta razón Facebook ha creado Creative Hub, una herramienta dedicada al mundo de la publicidad y el Marketing. Se trata de un espacio en el que los anunciantes pueden encontrar la inspiración a través de contenidos atractivos. Podrán diseñar los suyos propios y compartirlos con los demás.  Creative Hub ha sido diseñada para generar ideas de manera rápida y sencilla que capten la atención de los usuarios y les haga disfrutar.

Este espacio dispondrá de una galería donde se podrá navegar por el contenido de otras marcas tanto en Facebook como en Instagram mediante distintos formatos publicitarios ofrecidos por la plataforma como son los vídeos 360º, el formato por secuencia o los vídeos convencionales.

Además, incluye la opción de obtener una vista previa de las ideas, colaborar a nivel interno y compartir modelos de anuncios con otros.

¿Qué puedes hacer con Creative Hub?

  • Buscar la inspiración

Gracias a la Galería de Inspiración, podrás encontrar lo que otras marcas y agencias crean tanto en Facebook como en Instagram mediante los nuevos formatos publicitarios (vídeos 360º, formato por secuencia y vídeos). Además podrás enviar el anuncio a tu teléfono para ver el efecto en la sección de noticias.

  • Crear y probar

Puedes ver fácilmente qué formatos de anuncios tienes a tu disposición y elegir el que mejor le vaya a tu campaña. Con la opción de “vista previa” podrás crear modelos de tus ideas en todos los formatos de anuncio disponibles en Facebook e Instagram. También puedes guardar los modelos y trabajar con ellos posteriormente.

  • Ver el trabajo 

Una vez creado los modelos, tendrás acceso a una vista previa del anuncio que simula una reproducción de este en la sección de noticias. También podrás ver cómo queda en la sección de noticias de Facebook e Instagram. El centro de contenido permite generar una URL que te permitirá enviar a compañeros y clientes el anuncio para que lo visualicen en directo.

Desde luego Creative Hub tiene indicios de convertirse en una importante herramienta para los anunciantes.