WhatssApp VS Telegram

 

WhatssApp VS Telegram  la batalla entre las aplicaciones más potentes de mensajería instantánea. Miles de aplicaciones de mensajería instantánea nos permiten estar en contacto con nuestros amigos 24h al día. WhatssApp cuenta ahora mismo con un mayor número de usuarios. Pero a nivel de funcionamiento ¿quién es más potente?

Los comienzos de WhatssApp VS Telegram

La primera aplicación que permitía la mensajería instantánea fue WhatssApp. Más tarde se incluyó en el mercado la aplicación de Telegram, menos conocida que la primera. Ambas cumplían con la misma función, intercambiar mensajes con personas de manera gratuita. Pero a medida que han pasado los años la mejora de la tecnología ha permitido incluir nuevas funciones en las dos aplicaciones. Así que vamos a hacer un pequeño análisis de esto.

Funciones de WhatssApp VS Telegram

Chat de texto. Ambas aplicaciones cuentan con los mismos valores. Son exactamente iguales. Telegram no se molestó mucho en incluir un aspecto diferente en su compañera de batalla. Ambas cuentan con funciones sencillas para los usuarios.

Archivos. Telegram le saca ventaja en este aspecto a su enemiga. Esta permite enviar compartir archivos de infinitos formatos mientras que WhatssApp cuenta con escasos formatos únicamente.

Llamadas. La aplicación de WhatssApp permite dos modalidades de llamada. La llamada convencional de toda la vida y la videollamada. Mientras que Telegram solo incluye la llamada convencional en su app.

Privacidad. Ambas aplicaciones cuenta con el cifrado de seguridad que todos conocemos. Pero además de eso, ambas cuentan con un apartado de privacidad en la cuenta. Telegram ofrece una privacidad más completa acerca de quiénes pueden ver la foto de perfil. Esta aplicación se reduce más que su competidor ya que puedes seleccionar que contactos quieres que vean la foto y quiénes no. Mientras que en WhatssApp solo puedes seleccionar si quieres que tu foto sea pública, si no quieres que la vea nadie o solo tus contactos.

Así que si eres de WhatssApp y quieres tener foto de perfil tendrás que pensar mucho cual pones ya que todos tus contactos la podrán ver.

Multiplataforma. Telegram ofrece la posibilidad de trabajar con los diferentes dispositivos que contamos hoy en día a la vez. Y ¿por qué? Telegram cuenta con un servicio basado en la nube mientras que Whatssapp tiene un servicio de servicio-cliente-servicio.

Personalización. Ambas aplicaciones cuentan con la función de personalizarlas a tu gusto. Puedes crear acceso directo a la página principal del dispositivo, poner los colores a tu antojo, y personalizar el sonido de las notificaciones. Pero si hablamos de los stickers y emoticonos Telegram gana la batalla.

Así que si hacemos un recuento Telegram gana la batalla en cuanto a sus funciones. Pero ¿por qué sigue siendo la app menos descargada? ¿Por qúe los usuarios prefieren a WhatssApp?

Deja un comentario