- El 96% de los usuarios afirman que su última decisión se basa en los vídeos que ven.
- El 58% confían más en aquellas empresas que realizan vídeos sobre sus productos y servicios.
- El 71% considera que los vídeos crean una imagen más positiva de la marca.
- El 77% considera que aquellas empresas que realizan vídeos dejan una impresión.
Con estas cifras nos damos cuenta del valor que tienen para nuestros clientes y potenciales clientes el que nuestra empresa cuente con un canal de vídeo.
Pero no solo basta con tener un canal, sino también será necesario realizar una estrategia para posicionar la marca de tu empresa a través de lo audiovisual.
No solo existe YouTube
Seguramente al mencionar la palabra canal, automáticamente se piensa en YouTube. Es cierto que un canal nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento en Google. Pero existen otras plataformas en las que cada vez más usuarios ven vídeos, como por ejemplo, las redes sociales.
- Snapchat.
- Twitter.
- Instagram. (Hace poco lanzaba su propio canal de vídeo).
Ventajas de utilizar el video marketing
- Más del 80% de las marcas utilizan ya esta estrategia. Esto es debido a que la marca puede conectar con sus clientes y potenciales clientes de una forma mucho más directa.
- Tienen menor coste que un anuncio en televisión. El precio a pagar es aquellos que se hayan visionado realmente.
- Esto no quita para crear sinergias con la televisión u otros canales. Algunas marcas ya han experimentado lanzando su anuncio en televisión, pero si el espectador quería conocer el desenlace debe ir a la página web a conocer el final del spot.
- Mayor segmentación de la audiencia. Esto permite dirigir tus campañas a un público determinado. Conoces su género, edad, sus gustos y es a ese buyer persona al que quieres dirigirte y al que quieres mostrar el vídeo. Esto online se puede lograr.
¿Cuentas ya con un canal de vídeo? ¿Realizas publicidad o vídeos de forma regular?