Llevar las redes sociales al día supone dedicarles un tiempo que no tenemos. Por ello hace unos días te hablábamos de un par de herramientas que te va ayudar a crear tus propias imágenes. Pero hoy nos vamos a centrar en Canva.
Como ya sabes es una herramienta que te va a permitir crear tus propios diseños de una manera sencilla y sin necesidad de saber complicados programas como Photoshop o Illustrator.
Con Canva podrás crear diseños para diferentes necesidades:
- Publicaciones para las redes sociales.
- Documentos (cartas, presentaciones…).
- Ebooks y blogs.
- Material para marketing.
- Encabezados para emails y redes sociales.
- Eventos.
- Anuncios.
¿Qué es el collage de fotos de Canva?
Quizá uno de los diseños que llaman la atención es el collage de fotos de Canva. Esta opción te permite hacer creaciones llamativas de una manera muy sencilla. Tienes 100 diseños para elegir y que también podrás editar subiendo tus propias imágenes. Y de manera totalmente gratuita.
¿Cómo puedo crear un collage de fotos de Canva?
- Es muy sencillo para ello accede a tu cuenta de Canva. Si no tienes una puedes crearla bien con tu cuenta de Facebook o bien con tu cuenta de Google (la cuenta que utilizas como Gmail).
- En la parte izquierda verás un menú con un botón verde grande que dice “Crear diseño”.
- Se desplegarán todos los diseños que puedes hacer y que te serán familiares, ya que los hemos mencionado al incio de este post.
- Ve a eBooks y blogs. Verás que hay varias posibilidades: portadas de libros, fondo de pantalla de escritorios… Elige collage de fotos.
- Una vez dentro en la parte izquierda verás dos menús (búsqueda, maquetas, elementos, fondo y archivos) y otro en el que se enseñan varios diseños. Elije aquel que más te guste. Verás que hay gratis y otros son de pago.
- Ahora puedes personalizarlo. Para esto tienes dos opciones cambiar las fotos y/o los textos.
- Para los textos tan sólo ponte encima del texto en cuestión y borra el texto que hay y escribe el tuyo. Puedes cambiarlo de fuente de color. Tan solo haz doble clic en el texto reescríbelo y en la parte superior verás que tienes el nombre de la tipografía, el tamaño, el color, negrita, cursiva, alineado, espaciado, etc.
- Para cambiar las imágenes tan solo has de ir al otro menú que pone archivos. En este apartado podrás subir tus propias imágenes. Una vez subidas las fotos o dibujos a la plataforma, tan sólo deberás arrastrarla aquella que deseas a la imagen que está ya en la plantilla y verás que esta última será sustituida por la tuya. En las esquinas aparecerán unos circulitos a modo de tiradores que te permitirán adaptar el tamaño.
- Una vez que tienes tu creación terminada, ya solo te falta descargarla. En la parte superior derecha, verás un menú que, entre otras cosas, pone “Descargar”. Aquí podrás descargar tu diseño en diferentes formatos: JPG, PNG o PDF.
- Si vas a utilizarla esta imagen para redes sociales te recomendamos JPG. Canva te permite compartir con Facebook, Twitter o por Correo. Nosotros te recomendamos descargarlo en tu dispositivo y compartirlo con aquella red social que prefieras o necesites.
¿Conocías esta opción de collage de fotos de Canva?