Allo, el nuevo enemigo de WhatsApp

El gigante tecnológico no ha podido quedarse quieto y ha creado Allo, una nueva aplicación de mensajería instantánea que pretende plantar cara a Whatsapp. Disponible para Android e IOS, este último requiere que el sistema operativo este actualizado a la versión 9.1, Google ha querido añadir a su app un elemento diferenciador, la inteligencia artificial.

Esto significa que cuando el usuario este conversando con sus contactos, un asistente virtual le ayudará a hacer planes, encontrar información y a expresar lo que siente de forma más sencilla. Allo ha sido presentada como el Whatsapp del futuro.

Por el momento, algunas de las principales funciones, solo están disponibles en inglés pero en un corto plazo de tiempo llegarán en castellano.

El punto más fuerte de la aplicación es que lleva incorporado el inmenso motor de búaqueda que es Google. Puedes acceder a todos sus servicios (YouTube, Google Maps…) desde un solo botón: el amarillo de Allo.

allo

Para utilizarlo no es necesario tener una cuenta activa con Google, únicamente con introducir un nombre y un número de móvil es suficiente.

Una vez dentro de la aplicación, mantienes una conversación con Google Asistant, un nuevo asistente virtual que recuerda a Siri. Seguido, este robot propone un amplio menú de 11 opciones con tareas que puede hacer por ti como por ejemplo, reservar viajes o restaurantes, dar información del tiempo, apuntar citas, traducir textos o incluso dar solución a cualquier pregunta que el usuario tenga. A la vez, estas funciones se subdividen en otras, formando un amplísimo abanico de posibilidades.

Otro de los aspectos sorprendentes de Allo es el uso de la inteligencia artificial con las imágenes. Al recibir una imagen, puede detectar qué imagen es y qué aparece en ella y a su vez propone respuestas. Esta función es posible porque Google compró una start-up francesa que permite a la cámara del móvil reconocer objetos.