Completa la biografía de tus redes sociales

¿Le prestas la suficiente atención a tu biografía en las redes sociales? La  información que aportamos en este espacio que nos dejan Facebook, Instagram, Twitter, etc., dice mucho sobre nosotros. Por eso es importante cuidarla. Pero vayamos por partes.

La biografía en Instagram

Esta red es la que está creciendo más actualmente. 5 algoritmos son los que estudian nuestro comportamiento en ella. Y en base a él va priorizando lo que nos muestra en el feed, es decir en las publicaciones que vemos al entrar en nuestro Instagram.

¿Cuántas veces has mirado la biografía de alguien antes de seguirlo y ésta está vacía? Por lo general, dejamos olvidada la parte de la biografía y apenas ponemos nada. Esto es debido a que los usuarios le dan poca importancia a esta parte ya que creemos que dicha relevancia está en las publicaciones que hacemos.

Pero si tienes un negocio. Es muy importante completarla porque es lo que van a mirar tus seguidores. Tenemos que tener en cuenta que con ella podemos potenciar nuestra marca y potenciar el tráfico de nuestra web. Así que no olvides poner aquí tu web con una llamada a la acción. Completa la biografía, tienes 150 caracteres para ello. Y no abuses de los hastags hay un límite de 30, pero es aconsejable utilizar como mucho 5.

Completa la biografía de tus redes sociales

La información en Facebook- Páginas de empresa

Se rige por los mismos algoritmos que Instagram, por algo son de la misma empresa. Además tenemos un apartado llamado sobre nosotros, que tampoco se usa demasiado. Pero que es una excelente carta de presentación tanto para tus seguidores y futuros seguidores.

No olvides completar toda la información que pide. Es una buena forma de que tus potenciales clientes sepan más sobre ti. Y que en un momento dado puedan acudir a tu restaurante o tienda.

La biografía de Twitter

Hay quien afirma que esta red social ya no tiene la misma relevancia. Pero es una forma de conectar con empresas de forma directa en un momento dado y donde en un momento nos podemos poner al corriente de lo que pasa en el sector que nos interesa.

Aquí también tenemos un espacio para escribir sobre quiénes somos que no debemos desaprovechar. Además ese perfil sale en Google. Y es en lo segundo que miran los usuarios de esta red después de la foto de perfil.

Sé directo. Haz que tu biografía sea mitad explicativa, mitad creativa. Explica brevemente sobre lo que tuiteas o trabajas y muestra algo de creatividad. Pero recuerda, sólo tienes 160 caracteres.

¿Tienes completada tu biografía de tus redes sociales?