¿Conoces Facebook Watch?

¿Has abierto tu cuenta de Facebook en tu móvil o tablet y has visto un nuevo elemento?  Se trata de un nuevo icono que Facebook ha sumado en la parte superior de la aplicación. Se llama Facebook Watch y está disponible en tu app de Facebook.

Facebook quiere hacer claramente la competencia a YouTube.  Hace un año su nueva aplicación Facebook Watch estaba disponible solo para Estados Unidos. Pero desde agosto poco a poco se va activando en las todas las cuentas de Facebook. Es una aplicación que aparece tanto en nuestros móviles como tablets que nos va a permitir consumir vídeo bajo demanda. Aunque en Estados Unidos también cuenta con su versión para PC.

Explorando Facebook Watch

Si cuentas con un perfil en Facebook, te habrás dado cuenta de ese icono en forma de pantalla plana de ordenador con un icono de play azul en el medio. Si estás acostumbrado a utilizar plataformas de vídeo, olvídate de que es una especie de YouTube o Vimeo. De primeras, lo que ofrece son los vídeos destacados de las páginas a las que sigues. Y que Facebook considera que son interesantes para ti según tu feed.

Para reproducirlos tan solo has de pulsar encima del vídeo que te interesa le podrás dar un like, comentar o compartirlo en tu muro, en la biografía de un amigo, en un grupo o en una página de Facebook que administres.

¿Conoces Facebook Watch?

¿Permite personalizar?

La única opción que tenemos es cuando pulsamos en Ver Todo nos mostrará de cada página que seguimos, todos sus vídeos. Arriba del todo encontramos el botón de personalizar, pero no se trata de customizar la aplicación, es decir, cambiarle el color, cambiar los botones de sitios, etc.

Si haces clic en “Personalizar” te da la opción de marcar y desmarcar las páginas que sigues para que se muestren (en el caso de marcar) o que dejen de mostrarse (desmarcar) los vídeos de esas páginas que ya no quieres seguir.

¿Conoces Facebook Watch?

Pero es una ventaja si te interesa ver los vídeos de las páginas sin tener que buscar la página y mirar en su apartado de vídeos.  Otra ventaja de esta herramienta es que permite realizar búsqueda de vídeos que haya sobre un tema publicado en Facebook.

Como ves las funciones de esta nueva aplicación son un tanto limitadas, pero quizá se vayan ampliando si Facebook sigue desarrollando esta aplicación.