¿Por qué es importante medir los resultados de tu página web?

Con los medios tradicionales, no era posible saber con exactitud qué es lo que ve la audiencia. Pero con Internet, sí es posible. El medir los resultados de tu página web te orientará sobre qué estrategia debe seguir tu negocio para que éste tenga éxito.

Para medir los resultados de tu página web existen una serie de herramientas que utilizamos en Serinfor Marketing. Así sabrás de primera mano cuáles son tus puntos fuertes y en qué otros puntos necesitan mejoras.

Qué hago con tanto dato

Las herramientas que se utilizan para medir suelen arrojar muchos datos sobre lo que sucede en tu página web. Pero de nada sirve medir los resultados de tu página web, si luego no se saben interpretar. Por eso, en Serinfor Marketing  te asesoramos sobre qué datos son los importantes y cuál es su significado.

De este modo, podrás tomar mejores decisiones en base a las conclusiones del estudio del análisis de tu estrategia online y, así,  pasar a la acción. Esto te permitirá tener mejores resultados en tu negocio.

Pero si quieres saber por ti mismo lo que está pasando en tu página web te proponemos algunas herramientas gratuitas y que te darán una idea aproximada de lo que está sucediendo.

¿Por qué es importante medir los resultados de tu página web?

3 herramientas gratuitas para medir tu web

A continuación te vamos a proponer 3 herramientas gratuitas que recogerán datos de lo que está pasando en tu sitio web. Estas son algunas de las que más se usan, aunque existe una gran variedad tanto gratis como de pago.

Velocidad de carga de la web

Page Speed Insights mide el tiempo que tarda una web en cargarse. Según Google, te tiempo óptimo de carga es por debajo de los 3 segundos. Por encima de ese tiempo corremos el riesgo de que los usuarios se vayan de la web.  En este caso se mide tanto el tiempo de carga del ordenador como la del móvil. Recuerda que se está potenciando la usabilidad en la versión móvil (Mobile First).

Autoridad del sitio web

Quizá te suene este concepto, pero no tienes muy claro en qué consiste. Significa qué importancia tiene tu web en el posicionamiento de los motores de búsqueda. Con la herramienta Moz podrás conocer tanto la autoridad de tu página dentro de tu sitio web (Page Authority o PA) y también la de tu dominio (Domain Authority o DA).

Presencia en línea

Seguro que habrás oído hablar de Google Analyticis precisamente esta herramienta que en verano de 2018 se ha actualizado te ayudará a conocer la mayoría de datos. Esto es por dónde entran los usuarios, si con tu URL, desde una red social o desde un buscador, cuántos visitas has tenido, cuántos son nuevos usuarios, de qué país o región proceden, cuánto tiempo permanecen en la página, etc.

¿Utilizas alguna de estas herramientas habitualmente para saber qué sucede en tu página web? ¿Qué otras herramientas empleas?