El coche autónomo de Google crea 36 puestos de trabajo

La fabricación de coches autónomos cada vez lleva mejor camino. La idea principal de los fabricantes de coches tradicionales y las empresas tecnológicas  es desarrollar este tipo de automóviles. Estos vehículos, además de ayudar en la seguridad automovilística están generando nuevos empleos.  Por ejemplo, llevar a cabo el proyecto del coche autónomo de Google requiere 36 nuevas incorporaciones al equipo.

Entre los 36 nuevos trabajadores que Google necesita para llevar a cabo su proyecto, no solo habrá ingenieros que se encargarán de la robótica, los sensores, el control de movimiento y las pantallas. También se contratarán administradores que deberán encargarse de los materiales y las operaciones.

Google ha reiterado en distintas ocasiones su desinterés en cuanto a fabricar coches, pero son muchos los expertos que creen que se asociará a algún fabricante de automóviles, ofreciendo así el software necesario para un coche autónomo. De hecho se rumorea que Ford podría ser el mayor aliado de Google. Estos aportarían el software y Ford fabricaría el vehículo para conseguir así un coche autónomo.

coche autónomo

La oferta de trabajo para el puesto de ingeniero del coche de Google dice lo siguiente “responsable de estaciones de montaje de la fábrica de diseño, la optimización de la distribución de la planta de producción, la automatización de los procesos de fabricación críticos y la aprobación de diseños de los aparatos utilizados en el montaje de los módulos electrónicos del coche autónomo.”

Días después también fue publicada una oferta para gerente de marketing para el coche autónomo, dice que requiere una persona que “logre una salida al mercado de estrategia, que sea capaz de ganarse los corazones y las mentes de los miembros de una comunidad, las personas influyentes y a los gobiernos”.

Mientras en la página se publicitan 36 puestos de trabajo para este especial coche de Google, algunos prototipos siguen probándose en California y Texas.

¿Qué te parece a ti la idea de un coche autónomo?