fbpx

Los e-commerce son los sitios web con mayor adaptabilidad

Según una investigación realizada por Top Position, una empresa Consultora de Marketing y Comunicación Digital, los espacios web de las cien empresas más importantes que operan en España tienen una nota media de 5,8 sobre 10 en cuanto a la experiencia de usuario de refiere.

Dicho estudio refleja que más del 90% de los sitios webs estudiados han conseguido una calificación realmente mejorable. El 40% de los sitios analizados no disponen de versiones compatibles con smartphones y tablets. Los sitios web que disponen de mayor adaptabilidad son portales e-commerce. Los peores errores se dan en los sistemas de búsqueda y de ayuda, en la estructura de navegación, en la distribución del contenido y sobre todo, en la adaptabilidad a dispositivos móviles.

En el estudio se analizaron 50 e-commerce (comercios electrónicos) y obtuvieron una nota media de 6,3. Es una nota bastante baja para este tipo de espacios web que lo que necesitan es una óptima experiencia de compra. Es necesario que el usuario compre cuanto antes y facilitarle la tarea.

Los mejores e-commerce (sitios web de comercio electrónico) son Iberia, Booking y Movistar. Los peores, Alcampo, Renfe y Mercadona. Obtuvieron notas de 8,2, 7,8 y 7,9 y 4,3, 4,8 y 3,7 respectivamente.

 

Llama mucho la atención que más de la mitad de los e-commerce, un 54% no dispongan de diferentes formas de pago. Esto supone una barrera enorme a la hora de finalizar una compra online. El 76% tiene errores al mostrar el carrito de la compra y el 58% no describe el producto suficientemente bien. Sin embargo, han sabido adaptarse a la era de los dispositivos móviles, y el 76% de los e-commerce tienen se página web adaptada a ellos.

En cuanto a los sitios web corporativos, se analizaron 50 y obtuvieron una nota media de 5,4. Esto deja ver que aún queda mucho trabajo por delante.

Estos sitios web corporativos son los que peor calificación reciben en cuanto a adaptabilidad, solo un 4,4 ya que el 66% de los sitios analizados no están adaptados.

El 48% no disponen de formulario de contacto en su página por lo que la comunicación directa con el usuario se vuelve imposible. Las mejor valoradas son Albertis (8), Acciona (7,7) y Telefónica (7,5). Las peores son ACS (3), Mercadona (2,7) y Bolsas y Mercados (2,3).