Estrategias, campañas de marketing y más en las redes sociales

Para llevar a cabo una campaña de marketing, ya sea en redes sociales o cualquier otro medio, es básico establecer los objetivos y las estrategias. Una de las formas es situar la marca o producto en el concepto de ciclo de vida.

Si ya, pero ¿Cuáles son los objetivos y como puedes adaptarlos de acuerdo al ciclo de vida en la que se encuentra tú empresa?

 

Los objetivos del marketing deben estar incorporados a  los objetivos generales del negocio, es decir, deben coadyuvar al plan de empresa. De la misma forma, los objetivos de Social Media deben estar contenidos en el Plan de Marketing Integrado, que tenga en cuenta todos los canales en los que actúa la marca. Este punto es importante porque la repercusión  de la marca en redes sociales refleja no solo las acciones realizadas en estas redes sino también las reproducidas  en televisión, participación y promoción de eventos, acciones en puntos de venta, medios impresos, campañas de display, y todas las que formen el plan de marketing. Además
de esto, cuando los objetivos del SM forman parte de un plan mayor, los resultados obtenidos pueden y deben ser sumados a los resultados generales de marketing, ayudando a formar el ROI de la comunicación.

La estrategia es lo que realizaremos  para conseguir los objetivos propuestos. La estrategia es más útil: incluye metas, plazos, plan de acción y es diferente dependiendo del lugar en el que se encuentren la marca y el producto en el mercado, además de la relación con los competidores.

Es necesario  destacar que, independientemente de los objetivos y de la estrategia elegidas, todo lo que se haga  en redes sociales va a contribuir a reforzar la marca. En mayor o menor medida, estás trabajando el branding a través del lenguaje, la identidad visual y el posicionamiento de marca.