Asistentes de voz para niños en forma de juguete: GreenDino

Hasta ahora hemos podido comprobar que asistentes de voz tipo Siri, Google, Now o Cortana son muy útiles para hacer búsquedas inteligentes en forma de preguntas y respuestas. Eso si, ¿Quién hace muchísimas preguntas? Los niños. Teniendo en cuenta estos datos, Elemental Path ha decidido dar luz a un proyecto muy interesante: Cognitoys, juguetes conectados orientados al aprendizaje.

Esta compañía ha nacido con el propósito de cubrir el hueco de mercado de los juguetes educativos. Los objetos han de ser atractivos para los niños pero deben contar con la tecnología para poder crear interfaces basadas en el lenguaje humano. Que escuchen, hablen y crezcan con el niño para que la experiencia educativa sea personalizada en cada caso. En definitiva, llevar los asistentes de voz a los mas pequeños en un formato adecuado para su edad.

Responde a las preguntas de los más pequeños

El primer juguete lanzado por la compañía es GreenDino. Un dinosaurio verde con un botón en la panza que al pulsarlo atenderá la pregunta del niño. El software se encargará de procesar el audio para que este se convierta en una búsqueda. A posteriori, el resultado se devuelve en forma de una voz un tanto extraña, como podreís ver en el video. El objetivo en esta  aplicación  es orientar las preguntas a lo educativo para resolver las dudas que tengan los niños.

Una de las distinciones  de este juguete es que va aprendiendo con el niño: las preguntas que más habituales  así como las cosas que le gustan o los temas más preguntados. De hecho, los padres contarán con una herramienta analítica para saber cómo lo utilizan sus hijos.

El juguete ha salido a la luz hace muy poco, las primerar unidades se han puesto a la venta por el módico precio de 89 dólares mientras que los modelos posteriores costarán 99. Esperaremos a que pasen 29 días para ver si han conseguido la meta que se han puesto: 50000 dolares.