¡Google al rescate! Será el encargado de protegernos de los spoiler

Google nos da la razón: si queremos disfrutar de una serie en todo su esplendor debemos alejarnos de internet. Los spoiler nos pueden atacar en cualquier momento y si ya, hablamos de las redes sociales y los contenidos, que en ella comparten nuestros contactos, el riesgo de ser atacados por un spoiler es brutal. ¿Nos divorciamos de internet de por vida? No hace falta, para eso está Google, y viene para rescatarnos.

Esta compañía tiene una patente nueva, no quiere decir que vaya a llevarla a cabo, nosotros tenemos la esperanza de que si, además mejor pronto que tarde. Esta patente recoge un sistema para poder bloquear el contenido que incluya referencias a series, libros o películas que aún no hayas visto.

Claro, todos sabemos que Google lo sabe “todo” pero ¿Cómo sabe si has visto una película, serie o has disfrutado de la lectura de un libro? Es más fácil de lo que parece, Google da por hecho que usarás algún tipo de red social en la que indiques qué estás viendo o leyendo, y en base a los datos que tú le aportes, de este modo la patente plantea identificar lo que para ti podría ser spoiler y  avisarte de ello mediante mensajes emergentes, emborronando las partes con spoiler…eso es lo de menos.

Dentro de esta patente de Google también ofrece la oportunidad a los usuarios de marcar el contenido como contenedor de spoiler, pero no cuando lo leen, sino en el momento que lo crean para así facilitar al buscador la tarea de crear alertas de contenidos.