fbpx

Google maps permitirá el uso de hashtags

Google maps permitirá el uso de hashtags

El hashtag también llega a Google Maps. Permitirá a los usuarios agregar hasta cinco etiquetas en las reseñas. De esta manera,se facilitará a los usuarios encontrar más fácilmente la información. Ya no hará falta buscar restaurante en Bilbao. Ahora podremos realizar otro tipo de búsquedas como #riquísimo. Esto también se aplica a los Local Guide que ya tienen esta opción activada.

Es fácil de utilizar, tan sólo has de escribir el símbolo # acompañado del texto correspondiente. Igualito que el hashtag que se utiliza en cualquiera de las otras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin).

Mientras escribes el texto no verás ninguna diferencia con lo que has escrito, tan solo al enviar la reseña verás que al publicarse esta se torna en azul, como cualquier link de Internet o palabra clicable de cualquier página web.

Puede ser una herramienta si lo que nos apetece es comer #gazpacho por ejemplo y no sabemos en qué lugar lo sirven. Es cierto que Google ya da este servicio. Sin embargo, con el hashtag nos ayudará a filtrar las búsquedas más relevantes.

Google maps permitirá el uso de hashtags

Este servicio fue utilizado en una fase previa por los denominados Guías Locales, que son los que habitualmente testean las diferentes innovaciones en los servicios de Google. Debemos señalar que este servicio está aún extendiéndose al resto de los usuarios. Esto significa que muchas palabras no nos darán ningún resultado.

Lo que sí es un hecho es que Google Maps está pasando de ser un mero GPS a una herramienta que va a orientarse a lo que se hace ya en las redes. Recordemos que hace poco se permite “seguir” a los establecimientos favoritos para estar al tanto de las novedades. Ahora le ha tocado el turno a los hashtags.

¿Será esto una de las consecuencias de la desaparición de su red social Google Plus? ¿Qué opinas?