fbpx

Ya es BlackFriday y ¿luego qué?

Ya es BlackFriday y ¿luego qué?

Durante esta semana las diferentes empresas están haciendo hincapié en el Black Friday. Luego tocará Navidad, después las rebajas de enero y llegará febrero con San Valentín. Sin duda, son fechas con mucha actividad comercial.

Está claro que muchas personas intentarán aprovechar el Black Friday para ahorrarse algún dinerillo estas Navidades. Al menos en teoría, la práctica suele ser diferente. De hecho un 70% de los usuarios españoles manifestaba su intención de realizar una compra en esta semana de noviembre en la que se realizan estas ofertas.

Ya es BlackFriday y ¿luego qué?

Saca provecho al Black Friday

Pero, ¿te has dado cuenta de que de un viernes, un único día, con precios rebajados, hemos pasado a un fin de semana e incluso una semana entera para aprovechar a captar clientes y ventas? Además hay otro aspecto al que hay que prestar atención, cada vez más los usuarios se están acostumbrando a comprar online. Por ello, es importante que el comercio tradicional cuente con una presencia online con el fin de crear más oportunidades de venta.

Esto implica saber aprovechar este tipo de campañas como el Black Friday para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Para ello es vital no solo captar los datos de los clientes (consentimiento incluido, por aquello del  RGPD), sino también sacar partido esos datos mediante envios de información en forma de newsletters o boletines, en los que Serinfor Marketing puede ayudarte a elaborar.

Igualmente, necesitamos crear ruido en estas campañas para poder crear expectación debes aprovechar las redes sociales. Esto no quiere decir que tengas que estar en todas las que existen. Solo en aquellas que se encuentre tu cliente ideal al que se dirige tu negocio.

Pero antes de comenzar con cualquier tipo de campaña promocional, te aconsejamos siempre tener en mente unos objetivos para poder así elaborar la mejor estrategia. En esto te podemos ayudar en Serinfor Marketing con nuestro servicio de consultoría. Igualmente, te podemos ayudar con tus campañas de redes sociales o de Google Ads. Consúltanos sin compromiso.

¿Tienes ya pensada la estrategia para impulsar tu negocio?