Guía eficaz para Pokémon GO

Pokémon GO es de lo que todo el mundo habla últimamente. Es un curioso videojuego que está logrando que miles de personas salgan a la calle en busca de criaturas a las que dar caza mediante el teléfono móvil. Ya puede considerarse un fenómeno social que incluso está superando a Twitter en el número de visitas diarias. Hoy mismo se ha lanzado en España y ya puede conseguirse en la “Play Store”.
Hoy vamos a ofrecerte una guía Pokémon GO con algunos aspectos básicos de este nuevo juego. Trucos y consejos para que puedas convertirte en un verdadero maestro Pokémon.

 

1. Personalizar tu avatar y escoger el primer Pokémon

Por supuesto debes tener el GPS activado y conexión a internet en todo momento. El Profesor Willow te recibirá cuando el juego cargue y entonces podrás personalizar tu avatar. Todas las opciones ofrecidas son solo estéticas (color de ojos, color de pelo, vestimenta…). Realmente no tienen demasiada importancia y no intervendrán en tu manera de jugar.
Una vez tu avatar esté definido será el momento de escoger entre tres Pokémons disponibles (Bulbasaur, Charmander y Squirtle). Hay un cuarto Pokémon que no está a la vista, os lo explicaremos un poco más adelante. Tras decidir que Pokémos se unirá a nosotros llega el momento de capturarlo. Cuando una criatura esté cerca el teléfono vibrará, pinchando sobre él lo verás en primer plano y entonces tendrás que lanzarle la Pokeball que saldrá en la parte baja de la pantalla para meterlo dentro.l La Pokeball deberá caer en el círculo señalado en la pantalla.

2. Conseguir a Pikachu como Pokémon inicial

Aunque se supone que solo los tres Pokémons anteriores pueden ser los elegidos en la pantalla de inicio, hay un truco para hacerse con Pikachu. Cuando el profesor te ofrezca capturar uno de los tres Pokémos, aléjate de ellos. Al de un tiempo volverán a aparecer. Vuelve a alejarte. Si los rechazas cuatro veces aparecerá Pikachu y podrás capturarlo.

3. Aunque no lo parezca los Pokémon duplicados son bastante útiles

Es bastante útil cazar varias veces los mismos Pokémons, ya que eso permitirá que tus criaturas crezcan de manera considerable. Para mejorarlos deben usarse caramelos, que se obtienen cazando y también transfiriendo al profesor los Pokémos repetidos.

4. ¿Qué determina la rareza de los Pokémon que encontramos?

Los Pokémons suelen encontrarse en lugares relacionados con su tipo, por lo que es frecuente encontrar Squirtle cerca de fuentes y Caterpie en bosques.
Cuanto más alto sea nuestro nivel, más raras serán las criaturas que encontremos. Al principio, las primeras horas o los primeros días es muy común cruzarse con criaturas como Pidgey o Zubat en repetidas ocasiones. Para capturar algunos Pokémons es necesario usar Pokeballs sofisticadas, como la Megaball o la Ultraball.

5. Incubar los huevos Pokémon

A medida que juegues irás consiguiendo huevos en las Pokeparadas. De ellos saldrán Pokémons. Para incubarlos necesitarás meterlos en la incubadora, ya que el proceso no es automático. Dependiendo del huevo tendremos que andar diferentes kilómetros, 2, 5, 10… para que llegue a eclosionar. Debemos recordad que el GPS debe estar activado y la aplicación abierta para que los pasos sean contabilizados.
Obviamente Pokémon GO no tiene en cuenta los movimientos rápidos, por lo que no vale movernos en coche para incubar los huevos. La velocidad máxima es de 20km/h.

6. Los gimnasios te permiten conseguir objetos interesantes

Lo gimnasios tienen un papel fundamental en Pokémon GO. A partir del nivel 5 podremos la oportunidad de lograr gimnasios vacíos y de luchar contra los Pokémos que vigilan los gimnasios ya conseguidos por otros usuarios.
En caso de resultar vencedores en estos combates, nos convertiremos en líderes del gimnasio y deberemos asignar uno o varios Pokémons para que custodien nuestro lugar. Como es de esperar el número de Pokémon y su nivel de experiencia afectarán en la calidad de premios que consigamos.

 

¿Qué os parece esta guía Pokémon GO? ¿Ya habéis descargado el juego? Nosotros no dejamos de buscar Pokémons.