Instagram se retracta sobre sus cambios en el feed

Hace unos días os contábamos que Instagram dejaría de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas y millones de usuarios han pedido a sus seguidores que activasen sus notificaciones pero por ahora no será necesario.

Si has navegado por Instagram en los últimos días habrás visto que tu timeline está lleno de fotografías en las que las personas  a las que sigues piden que actives las notificaciones de sus publicaciones en la parte superior derecha de tu pantalla. Hacen esta petición para que sus seguidores modifiquen sus preferencias en el apartado de notificaciones y así no verse afectados por el inminente cambio que acechaba a Instagram. Pero al parecer Instagram se retracta sobre sus cambios en el feed y la tan temida modificación no se hará efectiva, al menos, de momento.

Hace ya unas semanas fue la propia plataforma quien anunció  a sus usuarios de que su feed cambiaría el orden que hasta ahora era el natural. Como ya os explicamos en el artículo antes mencionado, la forma natural en la que Instagram ordenada el feed era cronológico. Las fotos aparecían ordenadas por orden de subida. Y el nuevo orden que Instagram amenazaba con implantar se basaba en la relevancia.  Un orden basado en los  tan ansiados “likes” y en los seguidores. Con este cambio el resultado sería claro, más publicidad para los usuarios con muchos followers y poca visibilidad para aquellos con cuentas más modestas. Seguirían apareciendo, pero quedarían relegados a los últimos puestos.

Instagram se retracta en cuanto a sus cambios en el feed

Por eso los usuarios que han hecho de Instagram su trampolín profesional estaban especialmente interesados en que sus seguidores no les perdiesen el rastro y los que son ya personajes reconocidos en  esta red social se frotaban las manos con el cambio.

Pero al parecer dado el revuelo que había creado esta decisión, Instagram se retracta sobre sus cambios en el feed.

Estas han sido sus palabras: “Estamos escuchando y aseguramos que nada cambiará el feed por ahora. Prometemos avisar cuando haya cambios en los términos generales”.

Mientras parte del mundo suspira aliviado porque Instagram se retracta sobre sus cambios en el feed, el otro medio no deja de cuestionarse la necesidad de las personas de exponer su vida en redes sociales, pero ese será tema para un próximo artículo.