Migración de WordPress en segundos con All-in-One WP Migration

Migrar WordPress puede ser una tarea compleja si tenemos en cuenta todo lo que esto implica; desde los contenidos a las imagenes y las conexiones con la base de datos. Para poder realizar las migraciones WordPress, en Serinfor utilizamos un método muy sencillo que requiere de la instalación de un plugin tanto en la instalación de WordPress origen como en la de destino. Una vez realizada la migración podemos desinstalar el plugin.

1. Preparando las instalaciones de WordPress

Lo primero que necesitamos es una instalación de WordPress nueva en el sitio de destino. No hace falta que hagamos nada más, ni instalar plugins ni nada parecido. Simplemente instalaremos la última versión de WordPress en el nuevo sitio.

2. Instalando All-in-One WP Migration

Instalaremos el plugin All-in-One WP Migration en ambas instalaciones de WordPress. Este plugin nos permitirá tanto exportar como importar la instalación de WordPress con todos sus contenidos, incluidos los plugins, los usuarios… todo.

3. Exportando el sitio de origen

Desde el panel de control del plugin, en el sitio de origen, el que queremos exportar, realizaremos una exportación del sitio. El plugin nos permite varias opciones siendo la más comoda la de tipo «Archivo».  Dependiendo del tamaño de la página web el archivo resultante puede tener un peso considerado. Hay que tener en cuenta que estamos exportando incluso los contenidos como imágenes o vídeos.

4. Importanto al sitio destino

Entraremos en el panel de control de nuestro sitio de destino donde tenemos una instalación de WordPress limpia. Y ejecutaremos el importador del plugin All-in-One WP Migration. Elegiremos la opción de «Archivo» si es que hemos utilizado ese formato (es el recomendado). Tras unos pocos minutos, o segundos dependiendo del peso de la web, tendremos una copia exacta de la página web de origen.

5. Últimos ajustes

A la hora de gestionar la nueva instalación de WordPress, tened en cuenta que el usuario también se habrá importado por lo que los accesos de login serán los mismos que en la web de origen.

Una vez dentro del panel de control conviene realizar un par de ajustes:

  1. Después de una gestión de este tipo necesitaremos actualizar los permalinks de WordPress. Para ello iremos al menú ajustes -> enlaces permantentes y simplemente guardaremos la configuración.
  2. Además, convendría repasar que todos los enlaces de la web sean correctos. Si necesitamos cambiar las urls de ciertas imágenes o enlaces, lo mejor es utilizar el plugin Better Search and Replace.

Y eso es todo. Como véis, realizar una migración de un sitio WordPress puede ser algo realmente sencillo gracias a este plugin. Dejadnos vuestras dudas en los comentarios.

Autor: Yannick García Monguilod

 

Deja un comentario