Instagram Stories vs Instagram Post

Como sabes Instagram no deja de lanzar novedades. Una de ellas son las stories o historias. Estas imágenes tienen una duración de 24 horas a no ser que las guardes en tus historias destacadas. Aunque siempre podrás consultar qué publicaste porque quedan guardes en el archivo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo si aquellas cuentas de Instagram tienen muchos seguidores publican muchas historias o publican más posts?

Instagram Stories vs Instagram Post

Recientemente, Metricool ha realizado un estudio en el que se han comparado 10.329 cuentas profesionales en español. En concreto, se analizaron:

  • 3.496 cuentas de menos de 500 seguidores.
  • 1.565 cuentas de entre 500 y 1.000 seguidores.
  • 3.348 cuentas de entre 1.000 y 5.000 seguidores.
  • 728 cuentas de entre 5.000 y 10.000 seguidores.
  • 955 cuentas de entre 10.000 y 50.000 seguidores.
  • 249 menos de 50.000 seguidores.

En total, este estudio tuvo acceso a 213.826 publicaciones en Instagram Stories.

La primera conclusión que se extrae de este estudio es que aquel que cuenta con mayor número de seguidores es el que más publica en las Historias de Instagram.

Instagram Stories vs Instagram Post

Los post tienen más impresiones y alcance

Pero esto no quiere decir que los post pierdan su importancia, ya que estos tienen un mayor número de impresiones. Esto significa que son más las personas que ven los post que las stories. En concreto, el número de impresiones de los post o publicaciones e de 3,92 veces mayor que el de las historias.

Y como cabe esperar, los post tienen un mayor alcance que las stories. Un 3,6 veces más.

Instagram Stories vs Instagram Post

Debemos recordar que las stories solo duran 24 horas. Pero lo que le hace atractivo al storie frente al post es la cantidad de filtros, gifs y si pasas de los 10.000 seguidores podrás incluir links a tus publicaciones.

Una prueba de ello es que de media se publican 1,24 stories por cada publicación. En el caso de las cuentas de entre 10.000 y 50.000 seguidores las historias en Instagram aumentan a 1,72 stories por post.

Tips para tu cuenta de Instagram

  • Recuerda usar hashtags tanto en tus publicaciones como en tus historias. De este modo ganarás más visibilidad. Aunque no abuses. El espacio de caracteres es más limitado.
  • Si acabas de empezar a utilizar Instagram, de momento haz más publicaciones que stories, ya que lo que interesa es tener más visibilidad e ir captando seguidores. Más adelante ya irás combinando ambas.

¿Eres de los que publica stories o eres más de post? ¿Qué te ha parecido este estudio?