Nuevo mundo como influencer en Instagram

Ser influencer a través de la red social de Instagram ya no es una novedad. Cada vez son más los perfiles de usuarios que ocupan un puesto como influencer. SerinforSEO te da unas pautas para conseguir ser un buen influencer.

Pero no es un trabajo para nada fácil. Se debe trabajar mucho con la red social, y ser capaz de crear contenido que verdaderamente interese a la gente. De esta manera lograras más seguidores y a la vez estar en boca de todos.

¿Qué es un influencer?

Es la persona que gracias a la influencia y presencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una persona interesante para una marca.

¿Cómo conseguir ser influencer?

Ser un buen influencer no tiene unas pautas claras a seguir para lograr serlo. Pero existen unas pautas que pueden ayudarte a tener mucha más repercusión en la red social.

  • Imágenes de calidad. Es muy importante subir posts con imágenes de buena calidad. Todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras. Una buena imagen habla por sí sola y los usuarios que sigan tu perfil quieren disfrutar de las publicaciones que realices.
  • Las stories ayudan mucho a que los usuarios sigan tus movimientos. Es una manera de estar activo en la red social. Además ofrece diferentes modelos de crear historias y compartirlas con los usuarios.
  • Sé natural. Es importante crear una cercanía con los usuarios y mostrarse a uno mismo tal y como es. De esta manera crearas un feed back con las personas que utilizan esta red social.
  • Añadir hashtags a tus publicaciones. Es conveniente que estos no sean siempre los mismos. Trata de innovar, ya que hoy en día se pueden lograr más seguidores gracias a los hashtags.
  • Acompañar la foto con un texto. Es bueno agregar un pie de imagen, de tal manera que explique esta o indique algún tipo de emoción. Así crearás interactividad con los seguidores.
  • Crear un contenido más interactivo. Los vídeos son ideales para captar a nuevos seguidores para tu perfil de la red social.

La clave del éxito es ver los que los usuarios de la red social buscan y dárselo de la mejor manera posible.