¿Por qué crear un blog corporativo para mi negocio?

Hace tiempo, los blogs eran interpretados en su mayoría como páginas personales en las que una persona o varias plasmaban información, opiniones o cualquier otro tipo de escrito en relación a una actividad o hobbie determinado con el fin de interaccionar con sus seguidores y establecer relaciones a la vez que se compartía información. Ahora, esto ya no es así, y cada vez son más las empresas que deciden implementar un blog corporativo en su propia página web o en un enlace externo.

¿Es una buena idea un blog corporativo?

Por supuesto que lo es, cuando tenemos un blog corporativo, alimentamos nuestra página web con nuevos contenidos, algo que es más complicado de hacer en secciones estáticas como las típicas “Quiénes somos” o “Nuestros servicios”. Si los contenidos son de calidad y sobre todo si son material único “no un copiar pegar de otras páginas” el buscador Google lo detecta y nos posiciona mejor, ¿por qué? porque se entiende que una página web que es alimentada de forma constante y regular, está siendo atendida y está cumpliendo una función, y un blog corporativo es un modo natural de realizarlo.

¿Quién va a determinar si esa información es importante?

Además de Google, nuestros clientes y visitantes. Si nuestro blog corporativo es visitado, por ende aumenta el tráfico de nuestra página web, y Google, valora el tráfico que genera nuestra web como uno de los puntos más importantes para posicionarla (aparecer en los primeros resultados de Google y de los buscadores en general). Por ello, valernos de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ para publicar en ellas enlaces a nuestras entradas en el blog, además de imágenes y contenido de valor, es una práctica habitual, ya que es más probable llegar a nuestros clientes a través de las redes sociales cuando ellos no nos conocen o no buscan nuestros servicios directamente. Todas las interacciones que nuestros clientes hacen con nuestras publicaciones en redes sociales, favorecen el posicionamiento natural de nuestra web en general, es por ello que hoy en día, el tener perfiles en las redes sociales adecuadas para cada negocio es indispensable.

Antes de tomar la decisión

Podríamos encontrar personas que les preguntaríamos porque quieren abrir un blog, y no sabrían que contestar. Un blog corporativo puede cumplir muchas funciones, interaccionar con tus clientes, mostrar la parte humana de la empresa, conocimientos técnicos de tu sector, servicio de atención al cliente, promocionar tu marca, aportar valor o plasmar tu esencia, pero siempre será una estrategia de Marketing online que jugará en tu favor siempre que sea bien gestionado.

¿Qué quieres contar? ¿Qué te gustaría que tus clientes sepan de tu empresa? ¿Qué servicio quieres brindarles? y sobre todo ¿Qué les puede interesar?

Estas son preguntas que deberías hacerte a ti mismo como dirigente de tu negocio. Solo tú conoces los valores de tu marca y sabes qué imagen te hará sentir bien  para llegar al objetivo común de todo blog corporativo, mejorar el posicionamiento web y aumentar las ventas. Aprovecha tu blog para mostrar tu empresa y su forma de pensar. Para ayudarte a resolver estas preguntas, puedes contar con Serinfor Seo.

Como ves, esto no significa que debas hacerlo todo tu solo, transmitir información y hablar con los profesionales que mantienen  tu blog corporativo es vital para un feedback que genere ideas interesantes que puedan interesar a tu público objetivo y que consigan darte a conocer al mundo y tener presencia online.

En Serinfor Seo, agencia de Marketing online en Bilbao somos especialistas en posicionamiento Web para aparecer en los primeros resultados de Google y contamos con una amplia experiencia en blogs corporativos y creación de contenidos debido a una formación constante “como nuestro sector requiere” y a nuestros años trabajando en la creación de páginas web y marketing digital.

No dudes en ponerte en contacto con Serinfor Marketing para ampliar información y que podamos ofrecerte lo que estás buscando. Piensa en un blog corporativo para mejorar tus resultados online.