¿Por qué es tan importante que mi negocio esté en Google Plus?

Muchos consideran Google Plus como una red fantasma. Una red que nació para competir con sus rivales Facebook, Linkedin, Twitter y demás redes sociales, y en la opinión de muchos, sin conseguir demasiado éxito. La realidad es que no debemos olvidar que su propietario es “el omnipotente Google” y por ello, tener presencia en esta red es importante, ya que juega a nuestro favor mejorando nuestro posicionamiento seo en el buscador. Por este motivo, muchas empresas y los expertos, consideramos Google Plus como una red muy poderosa en la que mostrar nuestra actividad y nuestro trabajo.

¿Por qué usar Google Plus?

Google Plus pertenece a Google, por lo tanto, si tenemos presencia en Google Plus “gustamos” a Google, que nos devuelve el favor posicionando mejor nuestros contenidos.

Existe un proceso que se llama indexación, funciona de forma que cuando subimos un contenido a nuestra web, este es revisado por Google  para otorgarle un posicionamiento en función de su coherencia y relevancia entre otros factores. Cuando los contenidos se indexan además en Google Plus, Google los revisa de forma casi instantánea, permitiendo que nuestros contenidos posicionen al momento. Al fin y al cabo, para Google, Google Plus es su casa. ¿Acaso no miramos los demás cerca antes de mirar lejos?

Existen herramientas como el Autho Rank, que nos permite incluir una foto del autor del contenido. Está demostrado que los contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda con la imagen de su autor reciben más visitas “es psicológico, nos aportan credibilidad”, con ello, se genera tráfico para tu sitio web, y  mayor tráfico para tu web y para tu perfil de Google Plus, se traducirá en un posicionamiento web  natural para tu negocio que permite que seas encontrado en Internet por tus clientes antes que tu competencia.

Google Plus cuenta con opciones para interaccionar con  los contenidos como el +1, que vendría a ser como un “me gusta” de Facebook. Recibirlos, mejora nuestro posicionamiento igualmente que lo hacen todos los me gusta, compartir, y comentarios recibidos de nuestros seguidores en el resto de redes sociales.

Otra razón para incorporar Google Plus en  nuestra estrategia de posicionamiento web es Google My business. Es un servicio de localización para comercios locales integrado con Google Maps. Al darnos de alta en esta herramienta, enseguida Google muestra nuestro negocio en las búsquedas que realizan los potenciales clientes de nuestra zona, obteniendo así mayor visibilidad que nos permita captar clientes.

 

¿Aun tienes dudas de porque Google Plus potencia tu estrategia de Marketing Online? Consulta con Serinfor Marketing, especialistas en posicionamiento web en Bilbao.