Snapchat perdiendo posiciones respecto a sus principales competidores Facebook e Instagram

Snapchat es la red social caracterizada por la fotografía desde un punto de vista diferente, ofrecía a los consumidores una oportunidad de expresar a sus amigos dichas fotografías de forma privada o espontánea. Gracias a esta característica diferenciadora, hizo posible que la aplicación se diferenciase del resto de aplicaciones cómo eran Facebook e Instagram.

Sin embargo hoy en día la empresa dueña de Snapchat, Snap Inc no está obteniendo los resultados esperados. Un ejemplo se encuentra en los ingresos de esta los cuales no son los deseados. Durante el primer trimestre de este año 2017 solo consiguieron 149 millones de dólares frente a  158 millones.

 

El mayor problema al que se enfrenta la red social Snapchat con respecto a su escaso crecimiento es no reconocer que en parte es culpa suya. Prefieren achacar estos errores a la mala calidad de los móviles y a sus respectivas conexiones.

A Snapchat se le complica cada vez más las cosas ya que la red social Facebook (creada por Zuckerberg) ha empleado todas sus “armas” para poder hacerle frente tras el rechazo por adquisición de esta aplicación. Esas historias que desaparecen en un período de 24horas y que tanto caracterizan a Snapchat ya están disponibles en Facebook e inclusive en Instagram.

Estas historias tienen más de 200 millones de usuarios diarios en la red social Instagram. No solo ella está obteniendo buenos resultados, Whatsapp también. Poniéndose a un nivel en el cual tiene un total de 175 millones de usuarios frente a los 166 millones que obtiene Snapchat.

Por más que se busquen razones por las cuales no va bien Snapchat, esta empresa debería buscar soluciones como rebajar el peso de las fotos o vídeos que se vayan a enviar.