Tendencias en marketing digital para 2019 (Parte 2)

¿Te pareció interesante nuestro anterior artículo sobre las tendencias en marketing digital que nos trae el año que viene? Vamos a contarte otras tendencias que marcarán 2019.

Influencers

Como sabes a los usuarios prefieren que otros les cuenten sus experiencias o muestren los productos a que los bombardeen con anuncios y pop-ups. Así que los influencers seguirán siendo una referencia a la hora de comprar un producto.

Mobile first

Como vimos en el artículo anterior la mayoría de las tendencias en marketing digital se centraban en el teléfono móvil. Es cierto que esto no es nuevo, y en 2019 seguirá teniendo muchísima importancia.

AMP o lo que es lo mismo Accelerated Mobile Pages

Esto es optimizar el tiempo de carga de las páginas que se ven en el móvil. Google seguirá premiando a aquellas empresas con carga rápida de su página en su versión para teléfono móvil.

Stories

Si eres de los que comparte contenido en los stories de Istangram, Snapchat o Facebook ¿Sabías que Google ha empezado a tener en cuenta las stories en sus resultados de búsqueda?

Tendencias del marketing digital

Vídeo

El vídeo seguirá siendo el más valorado. Recuerda que YouTube es el segundo motor de búsqueda de Internet.

Vídeo Ads

En relación con la tendencia anterior, también los vídeos para los anuncios se mantendrán al alza durante 2019.

Búsquedas por imagen

Gracias a la Inteligencia Artificial cada vez será más sencillo realizar búsquedas simplemente con una imagen, sin necesidad de texto.

Realidad aumentada

Aún no nos hemos acostumbrado a utilizarla, pero empieza a tener propuestas interesantes. Es cierto que las experiencias que conocemos están más relacionadas con los videojuegos o las películas, más que con el marketing propiamente dicho. Sin embargo, algunas empresas ya han empezado a utilizarla como captación de clientes interesados en la tecnología o la presentación de prototipos.

Con todas estas tendencias que te hemos contado, ya nos hacemos una idea de cómo puede ser el marketing digital que se va a dar en 2019. ¿Está tu negocio preparado?