fbpx

Tendencias del marketing digital para 2019 (Parte 1)

Tendencias del marketing digital

Cuando termina un año enseguida estamos pendientes de las novedades que nos puede traer el año entrante. ¿Quieres saber las tendencias del marketing digital para 2019? ¡Te las resumimos!

Contenido rápido (fast content)

Más contenidos se leerán mediante un teléfono móvil. Nuestro país es el quinto del mundo en el que los usuarios pasan más tiempo con este dispositivo. La media está en dos horas once minutos por persona. Siempre lo tenemos a mano, podemos consultar cualquier cosa. Por lo que demandará cada vez más rapidez en el acceso a los contenidos.

El marketing contextual seguirá en alza

Esto es recabar la mayor información posible del usuario y, además en tiempo real. De esta manera, nos garantizamos que estamos mandando nuestro mensaje a usuarios que realmente están interesados. Por tanto, pueden convertirse en un cliente potencial y, en el mejor de los casos, una compra de nuestros productos o servicios.

El Social Commerce irá en aumento

Este tipo de compras a través de redes sociales como Instagram Shopping son una evolución natural del ecommerce. Recordemos que Facebook también cuenta con su propio modelo de catálogo de producto que también permite la venta.

Tendencias del marketing digital

Compras a través del móvil

Al igual que el usuario demandan contenidos, cada vez será más habitual que efectúe sus compras mediante su smartphone. Por eso es vital que nuestra tienda online esté adaptada a este tipo de dispositivo.

Las búsquedas por voz

De este tipo de búsqueda ya hablamos en un artículo anterior. Cada vez el usuario está más acostumbrado a usar la voz para consultar en internet. Y esto será más habitual gracias a los asistentes de voz.

La apps de mensajería como canal de publicidad

Facebook ya ha incorporado anuncios en su app de Messenger. Asimismo, en breve se prevé introducir anuncios en los estados de contactos.

¿Qué te parecen las novedades que nos vienen?

Próximamente publicaremos más tendencias del marketing digital que nos deparará 2019.