fbpx

Workplace by Facebook, una plataforma social para empresas

Todos sabemos que a Facebook no le gusta estar quieto, por eso, el pasado lunes anunció el lanzamiento de una nueva plataforma social para empresas, Workplace. Durante el último año, ha estado funcionando a modo de prueba bajo el nombre de Facebook at Work y ha conseguido más de mil clientes.

Esta plataforma es una red social pero a nivel empresarial, es decir, pretende poner en contacto a todos los empleados de una misma empresa u organización a través de un dispositivo móvil.

Los principales países que utilizan Workplace son India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia y de las más de 1.000 empresas que lo utilizan, los usuarios han creado casi 100.000 grupos.

Lo que la empresa de Mark Zukerberg quiere conseguir con esta plataforma es cambiar la forma de trabajar de las empresas. Para ello quiere darle voz a todo el mundo ofreciendo a los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de correo electrónico, las mismas vías de comunicación que están usando en su vida privada.

Workplace no está dentro de Facebook, es una plataforma independiente pero su forma de uso es muy similar ya que dispone de un muro, un chat, retransmisiones en directo, grupo, traducciones automáticas y vídeos.

El acceso a la aplicación se puede hacer desde cualquier dispositivo iOS, Android o desde un navegador. Pero este servicio no es gratuito. Los precios se establecen en función del número de empleados que tenga la empresa:

  • Para empresas de hasta mil empleados, cobrarán 3 dólares por usuario activo al mes.
  • Para aquellas que estén entre los 1.001 y los 10.000 trabajadores, se cobrará 1 dólar por usuario activo.
  • Para las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas el servicio será gratuito.

De los más de mil usuarios que han empezado a utilizar Workplace by Facebook, se encuentran empresas como Danone, Booking.com, Starbucks (EE.UU), Oxfam y Save the Children.