Zara apuesta por la realidad aumentada

Zara ha puesto en marcha un nuevo proyecto basado en la realidad aumentada. Una de las grandes marcas de Inditex ha apostado por las grandes tecnologías y en SerinforSEO te lo contamos.

Nuevo proyecto de Zara y la realidad aumentada

A partir de ahora, algunos escaparates de Zara aparecerán desiertos. Se acabó el presentar los looks en los escaparates. Ahora lo único visible en estos son unas letras en negro con el mensaje de “Shop the look” que invitan a los clientes a pasar por caja.

Nadie entiende lo que pasa en el gigante de Inditex, pero el móvil es el gran protagonista de la historia. Lo único que hay que hacer es: instalarse una aplicación “Zara AR”, apuntar con la cámara del teléfono y entonces aparecen en escena dos modelos.

Esto ocurre tanto en el escaparate como dentro de la tienda. En el escaparate, las modelos desfilarán a tamaño real con los looks que quieren mostrar a sus clientes. Sin embargo, en la tienda las modelos no adoptarán un tamaño real. Pero el mecanismo es el mismo. Basta con localizar una caja de compra online, apuntar hacia ella con el móvil et voilà, la modelo en  versión miniatura aparecerá sobre la caja presentando un look.

En total, son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se colocaron 68 cámaras.

zara, realidad aumentada

Objetivo de Zara y la realidad aumentada

Lo que Zara quiere lograr como objetivo es que la gente compre los looks completos. Y hacer la experiencia de compra algo más dinámica. De esta manera, Zara quiere incrementar las compras por Internet a través de las tiendas físicas. Una fusión entre lo tradicional y lo moderno.

Zara y la realidad aumentada se instalarán próximamente en 120 comercios a nivel mundial.

¿Qué te parece este nuevo modelo de venta al público? ¿Utilizarías tu smartphone para comprar en las tiendas físicas de Zara?