3 Utilidades de la barra de Google Chrome

Algo muy interesante de Google Chrome, es el gran número de extensiones que podemos aplicarle para diferentes funciones relacionadas con el entretenimiento y la usabilidad, pero vamos a quedarnos en el paso uno, y analizar algunas de las utilidades de la barra de Google Chrome sin necesidad de añadidos.

Convertidor de unidades y calculadora.

¿Cuántas veces al navegar leemos artículos que nos dan información en unidades distintas a las que estamos acostumbrados?

“El hombre recorrió 15 millas” o “costo 25.000.000 de yenes”. Sin ir a ninguna otra fuente de información, la barra de Chrome te permite hacer la conversión. Si pones en la barra “50 metros=” por ejemplo, al pulsar enter saldrá el convertidor con los desplegables que te permitirán seleccionar lo que quieres medir, y las diferentes unidades. Merece la pena echar un vistazo a todo lo que te permite medir y convertir, velocidad, frecuencia, temperatura, distancia…descubrelo por ti mismo escribiendo esa sencilla secuencia que puedes memorizar “50 metros=”  y después cambiar tu los valores una vez abierto el convertidor.

Si necesitas la calculadora, tan solo escribe la operación en la barra “50+12” por ejemplo, saldrá la calculadora de Google con el resultado, y lista para seguir usándola.

Son utilidades de la barra de Google Chrome básicas pero muy prácticas que nos permiten seguir navegando sin necesidades de abrir o buscar otras aplicaciones ni otras webs.

Buscar palabras “Sobre la marcha”

Si estás leyendo un texto y quieres buscar una de las palabras que contiene sobre la marcha, no necesitas hacer un copiar/pegar de la palabra, abrir una nueva pestaña y pegarla en la barra de direcciones. Márcala y arrástrala a la barra de direcciones. Si no quieres que “machaque” la web que estás viendo en ese momento, solo has de arrastrarla hasta la muesca de nueva ventana y soltarla encima, Chrome, sabrá que hacer mostrándote la búsqueda en una ventana nueva. ¡Pruébalo!

Buscar una palabra en una web específica

Por ejemplo has oído una noticia y quieres saber si sale en el periódico el correo. Tan solo con poner las palabras que quieres buscar seguidas de dos puntos, espacio, y la web donde quieres buscar, te saldrán resultados que se encuentren solo en la pagina que indicaste, por ejemplo “comienzo de rebajas: elcorreo ” o el ejemplo que veis en la siguiente fotografía.

Como veis, aparecen resultados para páginas web solo en nuestra web de Serinfor Seo, que es la que hemos especificado.

Tres sencillas utilidades de la barra de Google Chrome que esperamos que os faciliten la vida si no los conocíais y que seguro que probareis nada más terminar este artículo.

Desde Serinfor seo, agencia de posicionamiento web en Bilbao y marketing online, os deseamos una buena entrada en este 2016 en el que seguiremos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. Redes sociales, imagen corporativa, tiendas online, paginas web,posicionamiento Seo, Adwords… si necesitas ayuda, cuenta con Serinfor Seo.

¿Conocíais estas sencillas utilidades de la barra de Google Chrome?