Facebook y Twitter, nuevos acuerdos legales de la UE

La Unión Europea implanta una serie de cambios en cuanto a los acuerdos legales de Facebook y Twitter. Estos nuevos acuerdos beneficiarán a los usuarios de la Unión Europea que utilizan estas redes sociales.

Facebook y Twitter cuentan con una serie de acuerdos legales que en ocasiones resultan muy abusivos para sus usuarios. La Unión Europea descontenta con estas acciones pretende que en el primer trimestre de este año estos acuerdos se modifiquen de tal manera que los usuarios se sientan más seguros a la hora de utilizar estas redes sociales. Son cambios para proteger a los usuarios unos derechos que todos deben tener al utilizar esas plataformas.

De hecho, un tribunal alemán ha denunciado a Facebook por recopilar datos de forma ilegal. Asimismo, desde Bruselas se ha denunciado tanto a Facebook como a Twitter por no cumplir con la normativa europea de consumo.

Cambios legales de Facebook y Twitter

Actualmente los usuarios de cualquiera de estas dos plataformas no tienen derechos. Si cualquier usuario perteneciente a la unión europea quisiera poner una queja respecto a alguna de estas dos redes sociales, por el momento, la denuncia se debe presentar en California, lugar donde se localiza las sedes de las compañías. Además, se aplica la ley de dicho Estado.

Son cuatro los principales cambios legales de Facebook y Twitter

  1. Si en algún momento el servicio de las redes quedaba interrumpido y por ese motivo, el usuario sufría algún tipo de pérdida el afectado no tenía ningún derecho a efectuar cualquier tipo de denuncia. Facebook y Twitter se eximían de cualquier tipo de culpa. “Se limpiaban las manos”. Algo que ya pronto no podrán hacer y deberán correr con cualquier tipo de culpa.
  2. Muchas veces aceptamos acuerdos legales que debido a su larga extensión no leemos y aceptamos sin más. Pues en esa letra pequeña aceptamos cosas como: “renunciar al derecho como consumidor de la Unión Europea”. Este acuerdo afecta al desistimiento de cualquier tipo de compra online.
  3. Como mencionábamos antes, cualquier usuario que quisiera presentar una denuncia para cualquiera de las dos redes sociales debería presentarla en California. Ahora el usuario descontento podrá presentar la denuncia desde el país que se localice sin tener que desplazarse por exigir algo que deberían tener como derecho todos los consumidores.
  4. Por último, Facebook y Twitter deberán avisar a los usuarios cuando éstos estén viendo un vídeo comercial o patrocinado.

Estos son los principales acuerdos legales que se modificarán para beneficiar a los usuarios de estas redes sociales. Y tú, ¿qué acuerdo legal implantarías para beneficiar a los usuarios de Facebook y Twitter?

Deja un comentario