fbpx

Cambia de personalidad según la red social

En el post de hoy te vamos a enseñar a cambiar de personalidad según la red social que utilices. Es bueno saber identificar cada red social y para qué se utiliza cada una de ellas.

Las redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas. Las redes sociales están creadas con el fin de compartir y comunicar el contenido que cada individuo quiera en su muro. El modo de compartir tu vida en cada red social es muy diferente. Desde un perfil más profesional a un perfil del día a día, en eso se basan las diferentes redes sociales.

Vamos a ir analizando y personalizando cada red social para ajustar tanto la foto de perfil como el contenido a cada una de ellas.

La personalidad según la red social

Facebook: una de las primera redes sociales creadas con el fin de estar conectado con tu círculo más cercano. Además, es la red social perfecta para organizar encuentros entre los antiguos compañeros de instituto. Una red social en la que los usuarios se muestran tal y como son, compartiendo momentos familiares, salidas de grupos de amigos, etc. La foto de perfil puede ser perfectamente una instantánea del día a día, una imagen que te muestre  tal y como eres.

Twitter: una red social perfecta para compartir todo tipo de contenido, política, futbol, etc. Esta red social es también perfecta para venderse, es el perfil puedes añadir tus intereses para que otros usuarios sigan tu perfil. Puedes mostrar tanto trabajamos que realizas como contenidos que te interesen. Siempre son respeto y sin faltar el respeto a los demás usuarios. En la foto de principal muestra un primer plano con la mejor de las sonrisas.

Instragram: esta red social es una de las más nuevas. Su objetivo es colgar publicaciones, fotografías que cada individuo realice. Es un escaparate personal. La imagen de perfil que sea con gancho para atraer a los demás usuarios.

Tinder: la red social perfecta para conocer gente y ligar, básicamente esa es su función. La foto de perfil, que enganche a los usuarios y que muestren interés por ti. Que la imagen hable por si sola.

Linkedin: esta red social se utiliza como algo más formal. Consiste en presentar tu perfil más profesional. En su descripción añade contenidos relevantes para que diferentes empresas te conozcan y vean en tu perfil cuál es tu imagen profesional. Es bueno hacer una descripción sobre los trabajos que realizas o has realizado. Además, tienes la opción de subir diferente trabajos para que así las empresas conozcan más a fondo tu trabajo. La imagen de perfil ha de ser más profesional.

Espero que estas pautas sobre la personalidad según la red social os sirva de algo. Recordad que una imagen muchas veces vale más que mil palabras.