La factoría Disney se reinventa constantemente y está que lo compra todo. Marvel, Star Wars, Pixar, recientemente Fox, han sido sus millonarias adquisiciones. Todo ello con un propósito garantizarse contenidos de éxito y hacerse con un enorme catálogo. A esto hay que sumar que tiene una participación importante de Hulu y la plataforma de deportes ESPN.
Sin duda, es una gran amenaza para Netflix. Ya se conoce tanto la fecha exacta del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming Disney+ como su precio. Este último es más barato. En concreto 6,99 dólares.
De hecho, en enero se anunciaban la subida del precio de la suscripción de Netflix, una plataforma que lleva en funcionamiento desde hace 12 años. Y cuenta con cerca de 60 millones de usuarios.
En cuanto a la fecha, será el 12 de noviembre de 20 cuando se pueda ver ya en Estados Unidos. A Europa llegará más tarde. Se estima que entre en funcionamiento para marzo de 2020. A Latinoamérica tardará un año más.
Amplio catálogo de Disney+
Pero la amenaza de la llegada de Disney cada vez es más inminente y con un extenso catálogo que incluirá:
- Más de 250 horas de documentales de National Geographic.
- 5000 episodios y 100 películas de Disney Channel.
- Todas las temporadas de Los Simpson, de manera exclusiva.
- Las películas y cortometrajes de Pixar.
- Las películas de Star Wars.
- Los clásicos de Disney.
- Películas del Universo Marvel.
- Captain Marvel será otra exclusiva de Disney+.
- Todas las nuevas producciones que se están dando en 2019 dentro de la factoría Disney.
- Todas las nuevas producciones exclusivas para Disney+ : una serie derivada de Monsters Inc. Y más proyectos de Marvel como: The Falcon and The Winter Soldier, Wandavisión, Loki, y también se está preparando un programa sobre Qué sucedería si… basado en el Universo Marvel si las películas hubieran sido diferentes a lo que conocemos.
En el primer año, Disney + pretende ofrecer hasta 7.500 episodios de televisión y 500 películas de la biblioteca de Disney. Todo el contenido será descargable desde la plataforma.
Ahora la pregunta es, ¿qué sucederá con Netflix?