fbpx

¡Mi página está desindexada!

Mi página está desindexada

¿Te has encontrado con que Google ha desindexado tu página? Dicho de otro modo, cuando haces una búsqueda en Google, ¿ciertas páginas de tu web o toda tu página web no aparece?

Tranquilo no ha sido un error tuyo, sino de Google. Los de Mountain View están trabajando para solucionar un problema técnico generalizado que ha llevado a que las páginas web se eliminen del índice de Google.

Los webmasters y los SEOs se han visto afectados por este problema desde el pasado jueves. Aunque Google no reconoció oficialmente que había un problema hasta el pasado sábado, 6 de abril. Los propietarios de estas webs no han de hacer absolutamente nada, ya que Google se encargará de volverlas a incluir.

Pero si aun así quieres saber si tu página está indexada o no puedes hacer una prueba. Si tienes conocimientos ciertos conocimientos de SEO sabrás que existe la herramienta de inspección de URL. De esta manera, los propietarios de los sitios web pueden llamar a Google para que rastree y reprocese las páginas específicas. Pero, ojo esto solo procesa una URL cada vez.

Por tanto, esto  no nos parece la mejor opción para recuperar una gran cantidad de páginas en el índice de búsqueda de Google. Aunque es perfectamente válida si solo es para un número reducido de páginas.

Sin embargo, hasta que Google no se resuelva por completo este error, la situación no se resolverá. La buena noticia es que las clasificaciones no se verán afectadas.

Mi página está desindexada

¿Sabes lo que quiere decir qué es indexar una web?

Con indexar estamos haciendo referencia a que Google incluya en su índice nuestra página web. En definitiva, que aparezcamos en sus resultados de búsqueda. Ya el intentar aparecer en las primeras posiciones, sería la bomba, ¿verdad? Pero esto hay que trabajarlo porque, de otra manera simplemente apareceremos en páginas de Google que nadie mira.

En Serinfor Marketing podemos ayudarte a que tu web mejore sus posiciones en las búsquedas con nuestro servicio de posicionamiento SEO entre otras técnicas de marketing digital. ¿Nos dejas ayudarte?